Diario 5330 23.07.2018 | 19:58
Hosteltur: Noticias de turismo
La prohibición del Gobierno argentino

LAN Argentina acude a la Justicia para reiniciar sus vuelos

El reclamo podría convertirse en una queja diplomática 22 diciembre, 2011

LAN Argentina recurrirá por la vía judicial la decisión del Gobierno argentino que le prohíbe operar vuelos regionales a destinos americanos desde el Aeroparque Jorge Newbery.

La aerolínea LAN Argentina acusó al Gobierno de ese país, de discriminación en la presentación que hicieron ayer los abogados de la empresa ante la justicia para pedir la nulidad de la resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en la que, a partir del 1 de enero de 2012.

La ANAC prohibió a la compañía LAN Argentina a realizar operaciones regionales, es decir, vuelos a destinos en países de América, en concreto a San Pablo en Brasil, Santiago de Chile y Miami, Estados Unidos, desde el aeroparque aduciendo que es un aeródromo muy congestionado, revocando la autorización otorgada previamente a la aerolínea subsidiaria de LAN Airlines por el organismo.

Sin embarggo, la ANAC no ha tomado una decisión similar con la resolución emitida doce días antes autorizando a la aerolínea estatal Austral, subsidiaria de Aerolíneas Argentinas, a operar vuelos con destino a Chile, Brasil y Paraguay.

Según la prensa argentina, el conflicto podría trascender al terreno diplomático, ya que LAN Argentina, además de sus gestiones judiciales, habría notificado lo sucedido al Gobierno en Santiago de Chile, a los organismos sectoriales y, de no solucionarse, acudirían al más alto nivel político.

La presidenta Cristina Fernández tiene previsto realizar una visita oficial a Santiago de Chile, el 25 de enero próximo, para participar en una reunión bilateral con el presidente chileno, Sebastián Piñera; ocasión que podría ser aprovechada para zanjar el asunto que contravenxdría un compromiso político entre Piñera y el ex presidente Néstor Kirchner, según la prensa local.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.