Diario 5329 21.07.2018 | 12:12
Hosteltur: Noticias de turismo
El establecimiento se convertirá en edificio de oficinas

Accor vende un hotel en Polonia por 31 M €

Se trata del Mercure Warszawa Fryderyk Chopin 22 diciembre, 2011

Accor ha vendido su hotel Mercure Warszawa Fryderyk Chopin, ubicado en Polonia, a la sociedad Echo Investment por 31 millones de euros.

Esta operación se enmarca en el programa de gestión de activos del grupo.

El Mercure Warszawa Fryderyk Chopin cuenta con 250 habitaciones y está situado en el barrio de negocios de Varsovia.

Tras su venta, el inmueble será reconvertido en edificio de oficinas.

Además, la filial de Accor en Polonia, Orbis, ha realizado de manera paralela desde principios de año, siete operaciones de venta de hoteles, ninguno de los cuales estaba explotado bajo la insignia Accor, que sumaban más de 1.000 habitaciones y fueron traspasados por una cuantía global de 45 millones de euros .

Todos esos establecimientos, incluyendo el Mercure Chopin, presentaban resultados operativos y estándares técnicos inferiores a las normas del grupo, y ninguno mantendrá la actividad hotelera tras la cesión.

Según explicaron desde la compañía, dentro de la estrategia de Orbis de centrarse en el negocio hotelero, su filial se deshizo en diciembre de su actividad de alquiler de vehículos y de la gestión de su parque automovilístico, cediéndola a Arval por 22 millones de euros.

Todo ello, eleva a 98 millones de euros el valor de los activos cedidos en ese país este año tanto por el grupo como por su filial.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.