Diario 5329 22.07.2018 | 03:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca entran en el Top10 de Europa

Madrid-Barajas, en el puesto 11º del ranking mundial de puntualidad

21 mayo, 2014

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se ha colocado en el puesto 11º del ranking mundial de puntualidad durante el mes de abril, al mejorar en más de 5,7 puntos porcentuales su media de vuelos on-time hasta un 82,6%, subiendo del puesto 23º puesto alcanzado en marzo, según el informe que mensualmente elabora la consultora Flightstats. El aeropuerto madrileño es, al igual que el mes pasado, el único español incluido entre los 35 más puntuales a nivel mundial.

Haneda (Tokio) volvió a ser el aeropuerto más puntual del mundo, con una media de 92,3% de vuelos en hora que llegaron a su destino con menos de 15 minutos de retraso. A la ciudad nipona le siguen el aeropuerto alemán de Munich, con un 89,5% de puntualidad, y el de Seattle, que completa el pódium con 86,7% de sus vuelos 'on-time'.

En la clasificación de este mes, los aeródromos norteamericanos copan la mitad del Top 10 de los más puntuales con la presencia de cinco aeropuertos, a los que se añaden tres europeos y dos asiáticos.

Madrid-Barajas, en el puesto 11º del ranking mundial de puntualidad Madrid-Barajas, en el puesto 11º del ranking mundial de puntualidad

La media de puntualidad de los 35 principales aeropuertos internacionales que componen la clasificación descendió 0,33 puntos porcentuales, hasta el 74,2%, frente al 74,5% alcanzado en el mes de marzo.

Barcelona-El Prat, entre los europeos más puntuales

En el ranking europeo de aeropuertos puntuales, ninguno de los tres aeropuertos españoles presentes en la lista consiguió figurar entre los diez primeros como en meses anteriores.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat se situó en duodécima posición, cinco puestos más abajo que en marzo, con una media de 85,5% de los vuelos 'on-time'. Le siguió el aeropuerto de Palma de Mallorca, que, tras lograr una media de puntualidad del 85,4%, abandonó la "medalla de bronce" alcanzada en el mes de marzo. Por su parte, Madrid, en 20º posición, logró una media de 82,6% de vuelos puntuales.

El aeropuerto de Estambul encabezó la lista europea un mes más con una puntualidad del 93,9%, seguido del de Atenas, que registró una media de 91%.

En el caso europeo, la media de puntualidad aumentó con respecto al mes de marzo, concretamente 6,7 puntos porcentuales, hasta el 77,38%.

El estudio recoge sólo aquellos aeropuertos donde se puede consultar una muestra importante del total de salidas programadas --excluyendo vuelos chárter o de mercancías--, concretamente entre el 89 y el 90% de los movimientos, aunque, en el caso de Europa y de Asia, este umbral desciende para poder incluir a dos aeropuertos clave en el análisis.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.