Diario 5381 20.09.2018 | 23:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Declaraciones en el traspaso de cartera

El turismo, una de las prioridades del ministro Soria

Pondrá en marcha el Plan Integral del Turismo incluido en el programa del PP 22 diciembre, 2011
  • Su primera visita oficial será a Canarias

El turismo es uno de los sectores fundamentales para el Ministerio de Industria, Energía y Turismo por su elevado peso en la economía y la importancia de España como potencia mundial, como ha recalcado el nuevo titular del departamento, José Manuel Soria.

José Manuel Soria, nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo, se ha comprometido a empezar a trabajar en el Plan Integral del Turismo, incluido en el programa electoral de su partido, además de reconocer que en numerosas ocasiones ha hablado con Mariano Rajoy sobre la importancia del sector para España. Lo cierto es que el sector turístico se ha mostrado satisfecho con el nombramiento de Soria, como ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo.

Soria ha realizado estas declaraciones en el traspaso de cartera con su antecesor, Miguel Sebastián, acto en el que también ha insistido en su compromiso con su tierra, Canarias, donde el peso del turismo se eleva del 10% del PIB nacional al 30% de forma directa, e incluso al 60% considerando también su peso indirecto.

De hecho, el titular de Turismo ha confirmado que su primera visita oficial será al archipiélago canario, aunque hablará con el presidente de Baleares para expresarle su intención de profundizar con él sobre el turismo en las islas.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha reconocido que siempre es importante que haya un canario sentado en el Consejo de Ministros y se ha mostrado “convencidísimo” de que se entenderá muy bien con el nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo.

José Manuel Soria ha hecho hincapié asimismo en la coordinación que existirá a la hora de tomar decisiones entre los distintos ministerios, de forma particular entre los del ámbito económico, bajo la batuta de Mariano Rajoy, con el objetivo de fomentar el papel de las empresas y autónomos para permitir el crecimiento económico y la creación de empleo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.