Diario 5353 19.08.2018 | 00:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Nueva estrategia de comunicación turística

Canarias focaliza su márketing turístico en los beneficios del clima

La necesidad de "revitalización" de las personas, protagonista en los anuncios 28 mayo, 2013

La nueva estrategia de comunicación turística diseñada por el Gobierno de Canarias, apuesta por los beneficios que aporta el clima del archipiélago. El presidente canario Paulino Rivero presidió en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria el acto de presentación de la citada estrategia ante más de 200 representantes del sector turístico, institucional y empresarial de las islas.

Paulino Rivero preside en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria el acto de presentación ante más de 200 representantes del sector turístico, institucional y empresarial de las Islas

Según explica el gobierno canario, "la singular situación geográfica de Canarias y la necesidad universal de revitalización son los valores principales de este cambio de modelo promocional que se sustenta en un amplio y diverso número de plataformas de comunicación adaptadas a las diferentes motivaciones, intereses y mercados de origen de los potenciales visitantes".

Para ello, el Gobierno de Canarias lanza el motivo "Latitud de Vida" que, a partir de ahora, acompañará a la marca Islas Canarias. Ver en este enlace a Youtube el video explicativo del nuevo posicionamiento.

La nueva estrategia, además, opta por primera vez por la traducción de su marca a los diferentes idiomas de sus mercados de origen.

Mercados emisores

Reino Unido, Irlanda, Alemania, Bélgica, Noruega, Francia y España son los principales mercados donde se desarrollará la campaña "Vuelve a Brillar".

"A todos ellos, Canarias les dice tienes que venir aquí para volver a brillar", explica el viceconsejero de Turismo Ricardo Fernández de la Puente, "y lo hará con un extenso despliegue en Internet, medios on-line internacionales y redes sociales y un sorteo internacional de viajes brillantes a las Islas".

Como novedad significativa, una aplicación de Facebook permitirá a los residentes canarios invitar a sus amigos del exterior a participar en el sorteo y viajar a las islas.

canarias nueva estrategia

Contenidos

La nueva estrategia concede, además, una alta importancia a la creación y difusión de contenidos de calidad.

Así, una película de tres minutos que narra las vacaciones "revitalizantes" de turistas de distintas edades y, que ha sido rodada en todas las Islas por un amplio equipo técnico y profesional, es una de las piezas más destacadas.

Junto a ella, otras películas dedicadas a cada una de las islas, algunas protagonizadas por residentes canarios, nuevas producciones fotográficas también de todas las islas, y vídeos con el testimonio de celebridades que han visitado las islas y que recomiendan sus muchos atractivos, forman parte de los nuevos contenidos promocionales.

Por otra parte, Canarias presentó la web elmejorclimadelmundo.com, dedicada íntegramente a difundir el confort climático del archipiélago y sus beneficios, y se proyectó una grabación, presente ya en las principales redes sociales, dedicada a explicar cuáles son las razones que justifican otorgar al clima canario la calificación del "mejor del mundo". Realizada por ilustradores y animadores canarios, detalla, en 14 idiomas distintos, sus singularidades excepcionales tanto en invierno como en verano.

El viceconsejero de Turismo precisó que "el clima es un importantísimo recurso turístico para Canarias. No en vano, más del 90% de los visitantes lo señalan como una de sus principales motivaciones a la hora de elegir las islas como destino vacacional".

Expertos canarios y de otras procedencias participan en esta web, que cuenta también con una sección especial dedicada a los cielos canarios, los más limpios de Europa, con un original planetario digital y las espectaculares imágenes del astrofotógrafo Daniel López.

También se ha llevado a cabo la renovación de la web turismodecanarias.com en torno al concepto genérico "Tienes que Venir Aquí", la mejora y traducción de sus contenidos a todos los idiomas de los mercados objetivo; junto a un ambicioso proyecto CRM.

Además, el Plan de Acción 2013-2014 de la Viceconsejería de Turismo, a través de Promotur Turismo de Canarias, contempla la puesta en marcha progresiva de multitud de acciones en medios on-line y redes sociales, "otra de las grandes apuestas de la nueva estrategia con el objetivo de optimizar un presupuesto limitado respecto al gran número de países que abarca".

Los eventos y el marketing de guerrilla y la búsqueda de viralidad en la red se integran también entre las iniciativas promocionales a desarrollar en los próximos meses.

"Todos estos medios y acciones se distribuyen en las distintas plataformas previstas. La idea de plataforma supera el concepto de campañas promocionales utilizado hasta ahora, porque a diferencia de estas, las plataformas tienen una vocación de continuidad y, lo que es más destacable, están permanentemente conectadas a una audiencia cada día más móvil e hiperconectada", explica la viceconsejería de Turismo.

Rusia, Polonia, las familias, el turismo de naturaleza, el turismo activo, los congresos y convenciones, el segmento LGTB y las bodas y lunas de miel son el ámbito de las plataformas previstas, entre las que no faltará una dedicada exclusivamente al mercado canario. Más información sobre el sistema de comunicación basado en plataformas "always on" en este enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.