Diario 5323 16.07.2018 | 07:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Recorte de gastos en las Administraciones

El Patronato de Turismo de Alicante reduce su presupuesto un 28%

Los recortes afectan básicamente al área de personal de la institución 24 diciembre, 2011
  • El 56,5% del presupuesto, dos millones y medio de euros, se destinará a promoción turística

El Patronato Provincial de Alicante de Turismo Costa Blanca dispondrá de un presupuesto de 4,3 millones de euros para 2012, lo que supone un 28,37% menos con respecto a este año.

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, presidió el Consejo Rector del Patronato, en el que se han aprobado, entre otros asuntos, las cuentas para el próximo año.

Del presupuesto total, el 56,50% -alrededor de dos millones y medio de euros- se destinará a acciones de promoción turística, un capítulo que aumenta su dotación en un 13% en relación a este año, según informa la entidad.

El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca, Joaquín Albaladejo, ha explicado que este organismo ha decidido mantener el esfuerzo inversor en acciones promocionales con el fin de "consolidar y afianzar, tanto en el mercado nacional como en el internacional, la marca Costa Blanca".

Según se recoge en la modificación de los estatutos del Patronato Provincial de Turismo aprobada el pasado mes de septiembre, se han redistribuido las funciones de los órganos de gobierno y administración, lo que ha supuesto la desaparición de la figura de director económico administrativo.

Esta medida, sumada a los ajustes de gasto de personal, supone un ahorro cercano al 13%.

El responsable provincial de Turismo ha manifestado que esta situación "permitirá activar y acelerar la actividad del organismo en beneficio del sector turístico de la provincia, con la intención de optimizar el rendimiento en la promoción turística de la Costa Blanca".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.