Paros de otoño

Huelga de Vueling: operativa de vuelos en viernes, domingo y lunes

Para este viernes, la aerolínea ha cancelado de forma preventiva 69 vuelos no protegidos por los Servicios Mínimos, a fin de minimizar el impacto de la huelga de sus TCP

11 noviembre, 2022
Huelga de Vueling: operativa de vuelos en viernes, domingo y lunes

Este viernes, quinto día de huelga en Vueling, llevada a cabo por sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), la aerolínea tiene previsto operar este viernes 482 vuelos que suponen el 87% de los 551 programados en toda la red para la fecha, descontando los 69 vuelos no protegidos por los Servicios Mínimos que la compañía ha cancelado con antelación, de manera preventiva. La protesta continúa este domingo y lunes, días en los que la low cost operará el 88% de los programas que estaban previstos para ambos días (más abajo, los datos).

Este viernes, en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, su sede, cubrirá el 82% de su programa habitual, 137 de 168. En el resto de aeropuertos españoles donde tiene actividad, operará el 91% de los vuelos programados, 183 de 201; mientras que, de su programa internacional, operará el 89% de los vuelos, 162 de 182.

El 91% de los pasajeros afectados por estas cancelaciones ha sido reubicado en otros vuelos o ha solicitado bono o reembolso y el 9% aún está pendiente de elegir entre las alternativas o cambio gratuito de fecha o ruta, que la aerolínea ha puesto a disposición de estos clientes para minimizar el impacto de la huelga.

Según la compañía, “desde el primer día de huelga, el 1 de noviembre, la operativa de Vueling se ha desarrollado con normalidad y sin ninguna incidencia, operando con niveles óptimos de puntualidad".

Próximos paros

Para los próximos días en los que la huelga está convocada, este domingo y lunes, 13 y 14 de noviembre, la compañía también operará el 88% de los vuelos programados.

Este domingo, 13 de noviembre, sexta jornada de huelga, Vueling tiene previsto operar 485 de 549, el 88% de los programados en toda la red para esa fecha, ya que, fueron cancelados con antelación, de manera preventiva, 64 vuelos no protegidos por los Servicios Mínimos.

En el aeropuerto de Barcelona, opera el 82% de los vuelos programados, 132 de los 161. En el resto de aeropuertos españoles, el 91%, 191 de los 209 programados. De su programa internacional, será un 91%, 162 de los 179 programados. El 94% de los clientes afectados por estas cancelaciones ya ha sido reubicado y ha confirmado la alternativa ofrecida; y el 6% restante aún está pendiente de elegir la opción.

Hoy, lunes 14 de noviembre, séptimo paro, Vueling tiene previsto operar el 88% de los programados en toda su red para esta fecha, 458 vuelos de 518, ya que, la aerolínea canceló con antelación 60 vuelos no protegidos por los Servicios Mínimos.

En el aeropuerto de Barcelona, opera el 83% de los vuelos programados, 132 de los 160 programados. En el resto de los aeropuertos españoles, cubrirá el 91% de los vuelos programados, 168 de los 184 programados. Mientras que, de su programa internacional, un 91%, 158 vuelos de los 174 previstos.

El 95% de los clientes afectados por estas cancelaciones ya ha sido reubicado y ha confirmado la alternativa que prefiere entre otro vuelo de Vueling, bono o reembolso. El 5% restante está pendiente de elegir opción.

En el caso de reservas realizadas a través de terceros, dichas organizaciones estarán a disposición de los usuarios para gestionar sus vuelos.

Más información:

- Estos son los servicios mínimos en la huelga de Vueling hasta enero de 2023

- Huelga en Vueling: viernes, domingos, lunes y festivos de noviembre a enero

- Derechos por vuelos cancelados, en caso de huelga o a causa de la aerolínea

Reivindicaciones inviables

La aerolínea refiere que, desde el pasado mes de abril, ha estado negociando el IV Convenio Colectivo de tripulantes de cabina, en reuniones semanales y "la máxima voluntad de seguir avanzando para alcanzar acuerdos".

Recuerda que este verano, incrementó tanto los conceptos fijos como variables del colectivo de tripulantes de cabina en un 6,5% con efectividad 1 de enero de 2021; "con el consiguiente abono de los atrasos correspondientes desde esa fecha".

Vueling reitera que las peticiones de Stavla en la mesa de negociación "llegan hasta incrementos salariales del 33% hasta 2025 y solicita un incremento adicional del 13,4%, que se sumaría al 6,5% ya acordado este pasado julio, con efecto retroactivo a enero de 2021- y que no implicaría firmar el nuevo convenio colectivo, simplemente la desconvocatoria de la huelga-".

Desde la dirección de Vueling destacan que un incremento de esta magnitud es inviable, ya que, tendría como consecuencias la pérdida de la competitividad y la viabilidad futuras de la compañía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.