Las principales navieras reparten sus rutas entre Mediterráneo y Caribe

La temporada de invierno acercará a los cruceros a cifras de 2019

Los barcos de Costa recalarán en Dubái, Muscat y Abu Dhabi, MSC Seascape comenzará a operar en diciembre y Royal Caribbean aprovecha el tirón del Caribe entre los españoles

Publicada 21/11/22 -Actualizada 15/12/22 02:03h
La temporada de invierno acercará a los cruceros a cifras de 2019
  • La industria estima que a finales de 2022 se alcanzarán los 38,6 M de pasajeros, un 63% del nivel de 2019
  • Costa Cruceros: "Es un hecho que la industria se está recuperando progresivamente" de la crisis por la pandemia
  • El uso de dispositivos contactless y dispositivos wearable es tendencia en los cruceros a raíz de la pandemia

La industria de cruceros se encuentra en plena temporada de invierno y su objetivo es que la actividad en este periodo contribuya a acercarse un poco más a los resultados obtenidos en 2019. Este segmento es consciente de que le falta un año más para conseguir su objetivo, tal como ha admitido CLIA, por eso sigue bogando en esa dirección.

La industria de cruceros en Europa y el Mediterráneo estima que a finales de 2022 se alcancen los 38,6 millones de pasajeros, lo que supone un 63% del nivel de 2019, cuando registró 53,6 millones de cruceristas, según las cifras que ha reunido CLIA.

Entre las tendencias generales, la patronal internacional destaca la búsqueda por parte de los viajeros de experiencias más personalizadas y la proliferación del uso de nuevas tecnologías, como dispositivos contactless y dispositivos wearable, un proceso que se ha acelerado a raíz de la pandemia.

"Es un hecho que la industria se está recuperando progresivamente", han confirmado desde Costa Cruceros, tanto es así que el estudio también estima que los países europeos del Mediterráneo podrían recibir 48,6 millones de movimientos de pasajeros de cruceros en 2023.

Costa Cruceros: "Estamos satisfechos de haber podido contar con 10 barcos operativos durante la temporada estival e invernal y somos optimistas de cara a 2023"

En cuanto a la temporada invernal, de diciembre a marzo de 2023 el Costa Toscana navegará por Emiratos Árabes, haciendo escala en ciudades emblemáticas de aquella región, como Dubái, Muscat y Abu Dhabi, donde los cruceristas podrán realizar excursiones para descubrir y conocer una cultura diferente.

Por otra parte, de diciembre a marzo de 2023, la naviera fletará un crucero por las aguas más cálidas de las islas caribeñas de Barbados, Jamaica, Guadalupe y Martinica, a bordo del Costa Pacífica, y en itinerarios de entre 8 y 15 días, según han informado fuentes de la misma a Hosteltur.

Este invierno los cruceros Costa Smeralda y del Costa Fortuna visitarán destinos mediterráneos como Santorini, Roma o Barcelona con itinerarios de 4 a 15 días

Y para esta Navidad y Fin de Año la naviera ha preparado varios itinerarios: Islas del Caribe con el Costa Pacifica o el Costa Fascinosa, Emiratos Árabes con el Costa Toscana, Islas Griegas con el Costa Deliziosa y Mediterráneo desde Barcelona con el Costa Smeralda.

MSC registra récords

Por su parte, MSC Cruceros ha alcanzado un nuevo hito en la historia de la compañía, registrando en octubre el récord de reservas en un mes. El mes pasado se realizaron casi 400.000 reservas de pasajeros para los itinerarios de invierno 2022/23 y verano 2023 en toda su flota mundial.

Los barcos de MSC muestran niveles de ocupación superiores a la media histórica, tanto para el invierno 2022/23 como para el verano 2023

La compañía registró un gran número de reservas para todos sus barcos, incluyendo para su último buque insignia, MSC World Europa, para MSC Seascape, el cual se inaugurará el próximo mes de diciembre, y para MSC Euribia, que entrará en servicio a mediados del próximo año.

El Caribe mantiene su popularidad

Los cruceros por el Caribe son este invierno la apuesta principal de la naviera Royal Caribbean, que ha habilitado distintos itinerarios que tienen su partida en puertos de Florida y Texas. Aunque algunas de sus singladuras invernales también zarpan de Australia y Singapur.

Más informaciones sobre cruceros:

- Pullmantur: ¿la quiebra fue culpable o fortuita?

- Los cruceros pueden volver a recalar en puertos de Japón

- Las ventas de cruceros de lujo de largo radio se disparan un 50%

- El puerto de Cádiz espera batir su récord de escalas de cruceros en 2023

Fuentes de la compañía confirman que el Caribe es un destino "popular para viajeros españoles durante el invierno, ya que valoran disfrutar de un buen clima durante las vacaciones" en ese periodo del año. Las reservas para estos cruceros en época de invierno suelen realizarse con bastante tiempo de antelación, algo habitual en los viajeros de radio largo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.