Diario 5329 21.07.2018 | 12:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Golpe de Estado

Turismo de Tailandia asegura que el sector turístico funciona con normalidad aunque Exteriores desaconseja viajar al país

Los operadores españoles aseguran que los enclaves más visitados están abiertos y que las excursiones se realizan con tranquilidad 23 mayo, 2014

Bangkok y el conjunto de Tailandia "siguen siendo pacíficos y tranquilos", a pesar del Golpe de Estado protagonizado ayer por el Ejército, según asegura Turismo de Tailandia, en un mensaje de tranquilidad dirigido a los españoles que tengan planeado viajar próximamente al país. Afirma que todos los servicios funcionan con normalidad, aunque se ha reducido el horario de los transportes y de los centros comerciales de la capital. No obstante, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España desaconseja viajar a Tailandia.

Turismo de Tailianda explica que como medida cautelar se ha estipulado un toque de queda desde las 22.00 horas a las 5.00 horas de la mañana, aunque durante este tiempo están permitidos todos los traslados desde y hacia el aeropuerto.

Los centros comerciales de la capital permanecen abiertos aunque se han reducido las horas de funcionamiento (de 10 a 21 horas), al igual que el transporte público, como el BTS Skytrain, el metro MRT, el Airport Rail Link y los barcos públicos, que operan con horario reducido (de 6 a 21 horas).

Los transportes públicos siguen operando aunque se ha reducido su horario. #shu#Los transportes públicos siguen operando aunque se ha reducido su horario. Imagen Shutterstock

"Los viajeros deben estar siempre debidamente documentados con el pasaporte en caso de que las autoridades lo soliciten", señala la oficina. Añade que todos los servicios de emergencia están en funcionamiento en todo momento, incluyendo los servicios médicos en las horas establecidas.

Recomendación de Exteriores

El Ministerio de Asuntos Exteriores dice en su página web que "habiéndose producido un golpe de Estado, se desaconseja el viaje a Tailandia. En caso de que se encuentre en el país, se recomienda extremar la precaución, evitar los desplazamientos, seguir las consignas de las autoridades locales y mantenerse en contacto con la Embajada de España en Bangkok".

Según el Ministerio, con carácter general, se recomienda:

• Se deben seguir las normas impuestas por las autoridades militares, que obligan tanto a tailandeses, como a los extranjeros que se encuentran en el país.

• No circular por la calle en las horas en las que está vigente el toque de queda (de 22:00 a 05:00)

• Ir a los aeropuertos con suficiente antelación.

• Evitar los desplazamientos y en caso de ser necesarios planificarlos cuidadosamente

• Ir siempre debidamente documentado

• Eludir las conversaciones sobre política

• Contar con suficiente dinero en metálico y disponer de tarjetas de crédito.

• Llevar siempre consigo los números de teléfono de emergencia consular de la Embajada de España en Bangkok: +66(0)818687507 +66(0)927154200.

• Mantenerse informado de la evolución de la situación, y seguir las actualizaciones de la web en la cuenta Twitter de la Embajada: @EmbajadaEspBKK.

• Registrarse en la Embajada de España en Bangkok (residentes en Tailandia) o inscribirse en el registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (turistas).

Operadores

No obstante, la oficina de Turismo de Tailandia ha contactado con varios operadores turísticos en Bangkok que trabajan en el mercado español y les han comunicado que las operaciones se siguen desarrollando con normalidad.

"La situación actual en Tailandia no afecta a los vuelos y la aerolínea continuará operando con normalidad", asegura Bangkok Airways, que recomienda, no obstante, a los pasajeros llevar la documentación de viaje y pasaporte consigo siempre y contar con un tiempo adicional para los viajes al aeropuerto de Suvarnabhumi.

Desde Travex, touroperador español en el destino, se informa que los turistas que se encuentran en el país no están afectados por la situación, ya que "todos pueden hacer y finalizar todas las excursiones previstas dentro de y alrededor de Bangkok sin contratiempo alguno".

Destination Asia, también touroperador receptivo, confirma que "los principales puntos turísticos y comerciales del país continúan abiertos con normalidad y los turistas pueden realizar sus excursiones y visitas sin contratiempos".

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, señaló que el sector está siguiendo la situación turística en Tailandia desde el inicio de la crisis política hace meses y, "al contrario de lo que piensa mucha gente, la operación turística se ha desarrollado con absoluta normalidad y con cifras históricas de visitantes españoles".

"A día de hoy nos consta que la vida y el turismo se desarrolla con normalidad en las principales atracciones turísticas del país y por ello queremos transmitir tranquilidad y apoyo a las numerosas empresas españolas especializadas en este destino líder de larga distancia que se ha convertido en el favorito de los españoles en los últimos años".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.