Diario 5353 19.08.2018 | 00:13
Hosteltur: Noticias de turismo
El Grupo, que cuenta con 300 hoteles de alta gama, quiere alcanzar los 400 en 2015

Accor acelera su expansión en el segmento de lujo con el reposicionamiento de Pullman

Adapta la marca al nuevo comportamiento del viajero de negocios 28 mayo, 2013

Accor acelera su expansión en hoteles de lujo redefiniendo su portfolio de marcas con el reposicionamiento de Pullman Hotels & Resorts para adaptarlo a los nuevos comportamientos del viajero de negocios. El Grupo cuenta hoy con 300 establecimientos de alta gama de sus marcas Sofitel, Pullman, MGallery y Grand Mercure, cifra que pretende incrementar hasta alcanzar los 400 en 2015.

Los segmentos de alta gama y lujo se encuentran así en el centro de la estrategia de Accor, como ha destacado su CEO, Yann Caillère. “El reposicionamiento exitoso de Sofitel nos ha aportado una fuerte credibilidad de cara a nuestros clientes e inversores en estos mercados. En 2007 hicimos renacer la marca Pullman. Ahora hemos repensado en profundidad su identidad y oferta de servicios para hacer de ella una marca única en un entorno altamente competitivo, siendo un elemento clave para alcanzar nuestras ambiciones en este mercado”.

Presente en 23 países, los hoteles y resorts Pullman están ubicados en ciudades de negocios y destinos turísticos claves en el mundo. La cadena se ha desarrollado rápidamente hasta alcanzar los 79 establecimientos en cinco años. El objetivo es contar con 150 hoteles entre 2015-2020 y 500 a largo plazo. La mitad de la red se sitúa actualmente en la región de Asia-Pacífico, incluyendo 15 establecimientos en China, país en el que Pullman tiene el mayor número de hoteles.

El Pullman Madrid Airport también aplicará la nueva filosofía de servicio adaptada al cambio de hábitos del viajero de negocios.El Pullman Madrid Airport también aplicará la nueva filosofía de servicio adaptada al cambio de hábitos del viajero de negocios.

En 2012 la red experimentó un crecimiento sin precedentes. Cerca de 30 nuevas propiedades se añadieron a la cadena, principalmente en grandes capitales como Londres, Bangkok, Nueva Delhi o Sidney. El crecimiento dinámico continúa este año con una apertura como mínimo al mes, incluyendo las recientes inauguraciones en Phuket, Dubai, Melbourne y Hanoi.

Christophe Vanswieten, director general de la marca Pullman en Europa, explica que “la expansión se centra en reforzar nuestras posiciones en Europa y abrir hoteles en regiones de fuerte crecimiento como Rusia o Latinoamérica. En Europa, además de abrir en junio nuestro primer hotel en Bruselas, que será el número 80 de la red y el país número 24 para Pullman, estamos inmersos en un proyecto sin precedentes de renovación de cinco establecimientos en París, que finalizará en abril de 2014 cuando se presente el emblemático ‘Pullman Paris Tour Eiffel’”.

Emoción para diferenciarse

Grégoire Champetier, director general de Marketing de Accor, reconoce que “el confort y servicios eficientes y de alta calidad son aspectos inherentes a los hoteles de alta gama. Para diferenciarnos en este segmento es imperativo que ofrezcamos a nuestros clientes emoción. Cada viaje debe ser una experiencia enriquecedora, favorecer la creatividad en el trabajo sin perder de vista la dimensión social y de placer de todo desplazamiento. Hemos repensado el posicionamiento de Pullman para responder a esta tendencia clave”.

De este modo todos los detalles de su oferta, la experiencia del cliente y la manera de vivir el hotel han sido reinventados para hacer de Pullman hoteles donde los clientes se sientan como en casa interactuando en lugares de diseño.

Así, se ha diseñado una nueva forma de dar la bienvenida a sus clientes, haciéndoles vivir una divertida experiencia en el hotel basada en el lema ‘Work hard, play hard’. La actitud de la marca se resume en el término ‘Bleisure’, mezclando los aspectos ‘Business’ y ‘Leisure’. Esta línea estratégica se ha plasmado en objetos icónicos de diseñadores famosos que unirán a sus establecimientos en todo el mundo, además de iniciar su propia colección de arte contemporáneo que “simboliza su multiculturalismo”.

Nueva oferta de restauración y últimas tecnologías

Con CuisinMotion by Pullman, la marca ofrece una visión moderna que rompe con los códigos tradicionales del food and beverage en hoteles, creando una original oferta culinaria en cada establecimiento, disponible las 24 horas del día.

La marca también propone Connectivity by Pullman, que aúna alta velocidad, movilidad, intuición y experiencia digital segura al servicio del placer y la eficiencia, con conexión wifi gratis y de alta velocidad disponible en todo el hotel, una oferta de entretenimiento unificada (el televisor, smartphone y los tablets están sincronizados en una sola aplicación), equipos de última generación en colaboración con Microsoft y Samsung, habitaciones conectadas…Pullman facilita así el acceso y uso de la tecnología.

Se confirma así la tendencia recogida en 'Hotelería de lujo: nuevas marcas para nuevos clientes', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.