Turismo de congresos, convenciones y eventos

La feria IBTM y Barcelona renuevan el contrato de permanencia hasta 2025

IBTM World, la feria más importante del segmento MICE, se celebra de nuevo la semana que viene en la capital catalana

Publicada 23/11/22 -Actualizada 20/12/22 02:01h
La feria IBTM y Barcelona renuevan el contrato de permanencia hasta 2025
  • La feria continuará celebrándose en Barcelona como mínimo hasta el año 2025
  • El salón dedicado a viajes de congresos, convenciones e incentivos se celebra en Barcelona desde 2004
  • El registro de visitantes y las citas programadas para esta edición han superado las de 2019

La feria IBTM World continuará celebrándose en Barcelona como mínimo hasta el año 2025, tras renovarse el contrato de permanencia en la ciudad. El salón dedicado a los viajes de negocios, congresos e incentivos se celebrará de nuevo en la capital catalana la semana que viene, del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Según ha informado Turisme de Barcelona, "continuamos sumando éxitos: después del nombramiento de Christoph Tessmar en ICCA, ahora llega la renovación del IBTM World hasta 2025. Se confirma el prestigio y liderazgo de Barcelona en el turismo de congresos y reuniones".

La feria se viene celebrando en Barcelona desde el año 2004. Cabe recordar que el anterior contrato de renovación se firmó en noviembre de 2019 y tenía validez hasta 2022. Dicho acuerdo fue suscrito a tres partes por la empresa organizadora del certamen, Reed Exhibitions, Fira de Barcelona y el Barcelona Convention Bureau.

Sin embargo, a los pocos meses se declaró la pandemia global del coronavirus, lo que obligó a cancelar la edición de 2020. En 2021, IBTM World se volvió a celebrar de manera presencial, aunque con una afluencia moderada de visitantes en comparación con años anteriores.

Recuperación plena

Según ha informado la organización del evento, el registro de visitantes y las citas programadas para la edición de 2022 han superado las de 2019, lo que "refleja una sólida vuelta al negocio global para el sector".

Así, se han confirmado la celebración de un total de 60.000 reuniones pre programadas durante los tres días del evento, lo que representa el mayor número de citas por asistente de todos los tiempos.

La feria contará con un total de 2.200 expositores procedentes de más de 100 países y hay un 91 % del número de destinos que asistieron en 2019.

En esta ocasión, habrá más hoteles representados que en 2019, incluyendo a Accor, que volverá tras una larga ausencia.

Además, el Tokyo Convention & Visitor Bureau asistirá a la feria con diez socios, entre ellos la Oficina Nacional de Turismo de Japón y el Kyoto Convention & Visitors Bureau, y representará a Japón, que ha vuelto a abrir sus puertas recientemente.

Imagen de archivo de la feria IBTM 2019.

Otros países, como Nueva Zelanda, tendrán una presencia significativamente mayor este año, y Bahréin ha aumentado su participación para promocionar el nuevo centro de convenciones, Bahrain International Exhibition & Convention Centre.

Está previsto que asistan unos 2.200 compradores corporativos de asociaciones y de agencias.

El director de eventos de IBTM World, David Thompson, ha asegurado que estas cifras demuestran que el sector se está preparando para "volver a hacer negocios a escala mundial".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.