Diario 5404 17.10.2018 | 15:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Por encima del 2010 en sus tres principales mercados

TUI Travel sigue aumentando capacidad para el verano

Mientras Thomas Cook la ha reducido 1 abril, 2011
  • En Alemania, las reservas de productos diferenciados han crecido un 18%
  • Peter Long: “Estamos trabajando estrechamente con nuestros proveedores en Egipto y Túnez para asegurar que los programas que están a la venta ofrece un gran valor para nuestros clientes”

TUI Travel mantiene la capacidad por encima del año pasado en sus principales mercados, destacando el caso de Alemania donde cuenta con un 6% más de plazas, mientras las reservas registran un 11% de alza en ese mercado.

En el británico las reservas muestran un alza del 2% y un 9% en los países nórdicos, según los datos acumulados a 27 de marzo, con una capacidad un 1% y un 5% superior al verano pasado, respectivamente.

Al contrario de lo que ha ocurrido a su inmediato competidor, Thomas Cook, que anunció recortes desde Reino Unido y Alemania esta misma semana, TUI Travel mantiene por encima del año pasado el número de plazas, y en el caso del alemán, aunque ya la mantenía por encima, la ha aumentado recientemente un 3%, principalmente hacia Turquía, Baleares, Canarias y Grecia. Como adelantó HOSTELTUR, han sido 180.000 plazas en total hacia el Mediterráneo.

Hasta un 52% en productos diferenciados

El incremento de las reservas es especialmente significativo, en los que el turoperador denomina productos diferenciados –destinados a familias, parejas, clubs-. Éstos han venido funcionando muy bien en el invierno y para el verano registran reservas un 18% por encima en Reino Unido, un 23% en Alemania, y un 52% en países nórdicos.

Por otro lado, el turoperador ha explicado que el incremento del precio del fuel hace que para 2011 represente el 10% de su coste base, y espera que ese gasto se incremente un 30% en 2012. Para mitigarlo, ha introducido ya suplementos por combustible en algunos de sus mercados más importantes, incluyendo Reino Unido y Alemania.

Balance de los conflictos en Egipto y Túnez

TUI Travel ha presentado ayer su informe de pre-cierre del primer semestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de diciembre, en el que ha confirmado su primera valoración de las pérdidas sufridas por los conflictos en Egipto y Túnez, que ya en febrero calculó entre 25 y 30 millones de libras (entre 29 y 35 millones de euros).

El director ejecutivo de TUI Travel, Peter Long ha comentado sobre el proceso de reorientación de las reservas: “la flexibilidad que tenemos en nuestro modelo de negocio nos ha permitido reactivar nuestros programas en nuestros principales mercados para satisfacer esta demanda y hemos movido una capacidad significativa hacia otros destinos, incluyendo España, Grecia y Turquía”.

Long añade que el turoperador está también “trabajando estrechamente con nuestros proveedores en Egipto y Túnez para asegurar que los programas que están a la venta ofrece un gran valor para nuestros clientes”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.