Los hoteles contribuyen a una "estancia sin maletas" alquilando bienes y equipos

Viajeros con las manos en los bolsillos, una tendencia al alza

El coste de facturar equipaje y una mayor sensibilidad ambiental fuerzan el cambio

4 diciembre, 2022
Viajeros con las manos en los bolsillos, una tendencia al alza
  • Los hoteles y resorts ofrecen cada vez más el alquiler de artículos voluminosos, como equipos deportivos y ropa de entrenamiento
  • Los viajeros buscan comprar artículos esenciales en el destino local, apoyando e interactuando con la comunidad en el proceso
  • Hoteleras mundiales como Hilton están ofreciendo actualmente equipos de ejercicio, acercándose a una "estancia sin maletas"

La combinación de pasajeros cada vez más conscientes de su huella de carbono y el coste de la facturación están reduciendo la cantidad de equipaje en los viajes. Las pilas de maletas de diseño ya no son un símbolo de estatus, sino todo lo contrario: ahora empiezan a formar parte de la antimoda y muy pronto del pasado.

Los hoteles y complejos turísticos ofrecen cada vez más el alquiler de artículos voluminosos, como equipos deportivos y ropa de entrenamiento. Algunos también ofrecen opciones adicionales con proveedores locales para ser más populares entre los turistas, según recoge el informe ‘Amadeus 2023 Travel Trends’.

©Yan Krukov

Además, los viajeros buscan comprar artículos esenciales en el destino local, apoyando e interactuando con la comunidad en el proceso y asegurándose aún más de tener experiencias de viaje significativas. Cada vez es más importante lo inmaterial y lo que el viajero no quiere es tener que llevar la casa a cuestas.

Más noticias relacionadas con maletas:

- El pasajero autofacturará su equipaje en 30 segundos

- Alemania debate aplicar los derechos de los pasajeros al equipaje

- Los españoles viajan en masa: se dispara la demanda de maletas

- Reservas al alza en el mercado británico pese al caos aéreo

Así, cadenas hoteleras mundiales como Hilton están ofreciendo actualmente equipos de ejercicio, ayudando a los viajeros a acercarse a una "estancia sin maletas". Desde algunos segmentos del sector turístico existe una manifiesta esperanza de que esta tendencia crezca y evolucione en los próximos años.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.