El parque temático cerró el pasado 31 de octubre

Disneyland Shanghái reabre pese a los rebrotes en China

El miércoles China registró el mayor número de casos diarios de Covid desde el comienzo de la pandemia

24 noviembre, 2022
Disneyland Shanghái reabre pese a los rebrotes en China
  • Este año el parque temático cerró sus puertas en marzo y en octubre, como consecuencia de los rebrotes de Covid
  • Desde el anuncio de la reapertura, las búsquedas relacionadas con el parque se multiplicaron por cinco, según la plataforma de viajes Ctrip
  • Todos los visitantes deberán presentar una prueba Covid negativa y presentar un QR sanitario, entre otras cosas

El parque temático Disneyland Shanghái volverá a recibir visitantes este viernes, tras casi un mes cerrado debido a los rebrotes de Covid. Los visitantes tendrán que cumplir con una serie de requisitos para poder ingresar y no podrán hacerlo aquellos que en los últimos cinco días hayan estado fuera de la ciudad.

“La reapertura de Shanghái Disneyland y Toy Story Hotel, junto con la reciente reapertura de Disneytown, Wishing Star Park y Shanghái Disneyland Hotel marcarán el regreso de Shanghái Disney Resort a sus operaciones completas”, ha informado la compañía este jueves, recordando que seguirán operando con una capacidad diaria limitada. Algunas partes del complejo habían retomado sus operaciones el pasado jueves.

El 31 de octubre el parque temático cerró sus puertas por tiempo indefinido, siguiendo el mismo camino que había tomado en marzo. El cierre del pasado mes se produjo tras un positivo Covid que había visitado las instalaciones, lo que lo dejó atrapado durante horas junto a las 19.000 personas que se encontraban en el interior y que no pudieron salir hasta obtener el resultado negativo de un PCR.

Los visitantes deberán cumplir una serie de medidas para poder ingresar al parque.

La reapertura se produce en el momento en que China “ha registrado su mayor número de casos diarios de Covid desde que comenzó la pandemia”, según informa BBC, ya que pese a la estricta política de Covid cero, el pasado miércoles se registraron 31.527 casos, superando los 28.000 registrados en abril en Shanghái.

Medidas para ingresar

Para poder acceder al parque, todos los visitantes deberán presentar un certificado negativo de prueba PCR de las últimas 48 horas, pasar una prueba de temperatura corporal, enseñar su código QR sanitario en una aplicación móvil, escanear los códigos QR de los que las autoridades se sirven para determinar quién ha visitado un lugar y llevar mascarilla en todo momento. Las atracciones operarán con una capacidad controlada.

Todos los miembros del elenco en Shanghái Disney Resort, los empleados inquilinos en Disneytown y los proveedores externos deberán someterse a pruebas regulares de NAT y antígenos, así como a realizar controles y registros de temperatura siguiendo los requisitos gubernamentales

Siguiendo las directrices del gobierno chino, los visitantes o cualquier acompañante no podrán ingresar a Shanghái Disney Resort si alguna persona del grupo tiene un Código QR de Shanghái Health rojo.

A su vez, quienes tengan un historial de viajes y residencia en el extranjero dentro de los 8 días anteriores a sus visitas o que tengan un historial de viajes o residencia en las ciudades o condados donde se encuentran las áreas de alto riesgo dentro de los 7 días anteriores a sus visitas, “es posible que no se les permita ingresar”.

Hay que recordar que recientemente el Gobierno municipal prohibió la entrada en lugares públicos -exceptuando medios de transporte, lugares de trabajo, hospitales y bancos- durante cinco días para las personas que lleguen a la ciudad desde otras zonas del país.

Avatar redactor Taiana Gonzalez Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.