Diario 5350 16.08.2018 | 12:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Innovación en turismo

Hotelerum recibe una inversión de 500.000 € de capital riesgo

Venturcap y La Caixa apoyarán la expansión internacional de la empresa 30 mayo, 2013

Varios fondos de capital riesgo invertirán medio millón de euros en la empresa barcelonesa Hotelerum, especializada en herramientas online para las ventas directas de hoteles. La inversión tiene como objetivo impulsar la comercialización de los productos de la empresa en diferentes países, especialmente en Latinoamérica.

Los fondos que participan en la operación de ampliación de capital son: Venturcap (fondo de inversión impulsado por seis familias con experiencia industrial y vinculada a GVC Gaesco), Caixa Capital Risc (La Caixa), así como otros pequeños inversores o business angels.

Hotelerum es una empresa fundada en 2010 por Humbert Torroella e impulsada por el grupo Inspirit, que se dedica a la creación, incubación y aceleración de nuevas empresas de base tecnológica.

Actualmente, los productos de Hotelerum ya están disponibles en más de 350 hoteles de España, Portugal, Francia, Argentina, Chile, México y Brasil.

"Después de una importante inversión en innovación y desarrollo que nos ha permitido tener un producto de primer nivel, esta ampliación de capital nos va a permitir crecer a nivel comercial con el objetivo de llegar a los 2.000 clientes a principios de 2015”, explica Humbert Torroella, CEO y fundador de Hotelerum, que la semana pasada participó en el Forum TurisTIC de Barcelona.

El fundador y CEO de Hotelerum, Humbert Torroella, en la mesa redonda sobre “Soluciones tecnológicas para hoteles” del Fòrum TurisTIC, la semana pasada en Barcelona.El fundador y CEO de Hotelerum, Humbert Torroella, en la mesa redonda sobre “Soluciones tecnológicas para hoteles” del Fòrum TurisTIC, la semana pasada en Barcelona.

El motor de reservas desarrollado por Hotelerum es totalmente accesible desde todo tipo de dispositivos y puede ser incorporado a las redes sociales como Facebook. Junto con el nuevo motor de reservas, Hotelerum también lanzó el Channel Manager, una herramienta que permite gestionar los precios y la disponibilidad en todos los canales de venta online del hotel sin necesidad de introducir los precios a mano.

La inversión de las entidades de capital riesgo en negocios de hostelería y ocio en España alcanzó los 198,7 millones de euros durante 2012, lo que significó un crecimiento interanual del 275%. Ver El capital riesgo invierte en España 8 de cada 100 euros en turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.