Diario 5349 15.08.2018 | 01:08
Hosteltur: Noticias de turismo
De 4 estrellas, ocupa la antigua sede de Banca Catalana en el Paseo de Gracia

Royal Hotels invierte 10 M € en su segundo establecimiento en Barcelona

El proyecto realza la fachada y recupera la estructura interior, de gran valor arquitectónico 29 mayo, 2013

Royal Hotels ha inaugurado en Barcelona el Royal Passeig de Gràcia, de 4 estrellas, ubicado junto a La Pedrera en uno de los edificios emblemáticos del Paseo de Gracia, diseñado por los arquitectos Tous y Fargas en los años 60 y sede de Banca Catalana hasta 1988. Su rehabilitación, que ha incluido la arquitectura, el diseño interior y el mobiliario, ha supuesto una inversión de 10 millones de euros. El inmueble conserva así la fachada original y la estructura interior, de gran valor arquitectónico.

El hotel Royal Passeig de Gràcia cuenta con 124 habitaciones de cinco tipos, dependiendo de la orientación y prestaciones, con 268 plazas y repartidas en nueve pisos. Las Deluxe, por ejemplo, incluyen una terraza de uso privado de hasta 50 metros cuadrados con vistas al Passeig de Gràcia o la Sagrada Familia, dependiendo de su orientación. Todas están dotadas con el sistema inteligente Android TV, un centro de entretenimiento con todo tipo de aplicaciones e información sobre los servicios del hotel.

La Terraza 83,3 ofrece vistas de 300 grados sobre la ciudad.La Terraza 83,3 ofrece vistas de 300 grados sobre la ciudad.

El edificio dispone de 11 plantas sobre rasante: la primera está ocupada por el hall del hotel y la última alberga la Terraza 83,3, con vistas de 300 grados sobre la ciudad. Su nombre hace referencia a la medida del módulo de 83,3 centímetros utilizado para construir el edificio. Este espacio estará abierto a todos los ciudadanos de Barcelona a partir del próximo 1 de junio.

La joya arquitectónica del Royal Passeig de Gràcia es el Espacio Warren, situado entre la planta baja y el primer piso. Además de actuar como eje central del edificio, en él se encuentran las encaballadas Warren que dan nombre al espacio. Estas vigas únicas han estado ocultas durante años y ahora se han convertido en muros de separación para los diferentes espacios de restauración y descanso.

La fachada del hotel Royal Passeig de Gràcia está protegida por su valor arquitectónico.La fachada del hotel Royal Passeig de Gràcia está protegida por su valor arquitectónico.

Otra de las singularidades del edificio es su fachada, que está protegida. Los arquitectos Ramón Andreu, Núria Canyelles y el interiorista Ángel Verdú han creado una segunda fachada, transparente y practicable, que mejora el comportamiento energético y acústico del edificio. Esta segunda piel está separada de la que da a la calle también por 83,3 centímetros y permite ventilar las habitaciones de manera natural gracias a las corrientes de aire.

Eficiencia energética

Y es que la propiedad del hotel ha apostado por un edificio muy tecnológico y eficiente energéticamente. Por ello se ha instalado una planta refrigeradora que reutiliza el calor que se desprende del proceso de climatización de las zonas comunes para precalentar el agua sanitaria. El resultado es un sistema mucho más eficiente que las placas solares y que permite ahorrar casi el 80% del gas que utilizaría el establecimiento. También cuenta con placas fotovoltaicas para el autoconsumo que se utilizan para alimentar su climatización.

En el Espacio Warren se han dejado a la vista vigas que han estado ocultas durante años y ahora se han convertido en muros de separación.En el Espacio Warren se han dejado a la vista vigas que han estado ocultas durante años y ahora se han convertido en muros de separación.

Royal Hotels ya dispone de otro establecimiento en el centro de Barcelona, el hotel Royal Ramblas. Inaugurado en 1973, ha sido reformado en varias ocasiones, la última y más importante en 2011, con la implantación de energía solar y la remodelación integral de habitaciones y zonas comunes. Con el nuevo Royal Passeig de Gràcia, el grupo consolida la presencia en la capital catalana y reafirma su apuesta por las ubicaciones más céntricas de la ciudad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.