Diario 5385 25.09.2018 | 15:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Dificultades también para el empleo

De Guindos prevé que España entrará en recesión en enero

El PIB descenderá entre el 0,2% y el 0,3% en el primer trimestre del año, indica 27 diciembre, 2011
  • "Los dos próximos trimestres, que nadie se engañe, no van a ser sencillos"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anticipado que España entrará en recesión en el primer trimestre de 2012, que registrará un crecimiento negativo, al igual que el último trimestre de este año, en el que el PIB descenderá entre el 0,2% y el 0,3%, según sus previsiones.

Durante la toma de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio de Economía, De Guindos ha señalado que los dos próximos trimestres "no van a ser sencillos" ni para el PIB ni para la creación de empleo, y ha añadido que hacer previsiones más allá de seis meses es "muy difícil".

"Los dos próximos trimestres, que nadie se engañe, no van a ser sencillos ni para el PIB ni para el empleo", ha admitido el nuevo ministro de Economía, tras señalar que el perfil del 2012 será de "desaceleración", lo que debe ser un "acicate" para sacar adelante las reformas pendientes.

De Guindos ha reconocido que llegan "tiempos difíciles", aunque ha resaltado que es el momento de tomar decisiones, para lo que cuenta con "el esfuerzo, la dedicación y la lealtad" de sus colaboradores, en referencia a los nuevos altos cargos del Ministerio de Economía y Competitividad.

De hecho, han tomado posesión y jurado su cargo el nuevo secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, el subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury Redondo y la directora del gabinete del ministro, Rosa María Sánchez-Yebra.

Tres tareas por delante

El nuevo ministro ha subrayado que su Ministerio tiene por delante tres tareas fundamentales: culminar la reestructuración del sector financiero, que es "imprescindible" para volver a la senda de crecimiento, acometer la reforma de los mercados y servicios y promover la integración de ciencia y tecnología en el Departamento.

De la misma forma, el Ministerio de Economía tendrá que ayudar en la reforma laboral que implementará el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y en la consolidación fiscal que perseguirá el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.