Anuncios publicados en la plataforma Idealista

España tiene 1.079 hoteles a la venta, un 13,6% más que en 2021

Baleares y Málaga son las provincias con más hoteles a la venta

Publicada 09/12/22 -Actualizada 05/01/23 02:01h
España tiene 1.079 hoteles a la venta, un 13,6% más que en 2021
  • Las provincias de Baleares, Málaga, Alicante, Girona y Barcelona concentran más de un tercio de los hoteles en venta (34,4%)
  • Jaén, Murcia, Cuenca y Navarra han duplicado los hoteles en venta, pero todas menos de 20
  • Los inmuebles con licencia hotelera en venta en Málaga han aumentado un 28,2% y en Madrid un 27%

El verano ha sido positivo en España pero muchos propietarios hoteleros no han conseguido los resultados esperados y la oferta de establecimientos a la venta se ha incrementado en un 13,6%, respecto al mismo período del 2021. Según los anuncios del portal inmobiliario Idealista, hay 1.079 inmuebles con licencia hotelera en venta.

En ¿Qué pasará en el mercado hotelero tras el boom del verano?, HOSTELTUR preguntaba a consultoras e inversores cómo estaban viendo el mercado y algunos confirmaban que “hay más hoteles en venta”.

“El sector ha tenido una eclosión de demanda, ventas tremendas, pero también incrementos de los costes laborales, problemas de personal, aumento de coste energético, vuelos cancelados y a eso hay que sumar la deuda que arrastran. Hay gente que piensa que si tiene tantos problemas, a pesar del boom turístico, lo que tiene que hacer es vender", explicaba una fuente inversora

Todas las provincias con hoteles a la venta

Los hoteles publicados en Idealista no han parado de crecer desde el comienzo de la pandemia, tal como ha ido informando HOSTELTUR noticias de turismo. La base de datos de la plataforma inmobiliaria confirma que hasta finales de octubre “había establecimientos en venta en todas las provincias españolas, salvo en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla”.

Si bien Baleares es una de las que tiene más inmuebles con licencia hotelera en venta (91), de un año a otro la oferta disminuyó en un 10,8%. En otros destinos turísticos importantes como Barcelona, Valencia o Castellón también es menor el número de activos que han entrado al mercado: -22,1%, -17,5% y -10,5%, respectivamente.

Distinto es lo que ocurre en Málaga, donde la oferta se ha incrementado un 28,2% hasta los 91 hoteles a la venta. En el caso de Madrid ha subido un 27% hasta los 47 anuncios; Cádiz también se ha disparado (+69,2%) y Teruel (+55,6%).

Más información

Se dispara el número de hoteles en venta, hasta 639

Hay 653 hoteles a la venta, un 16% más que el año pasado

Los hoteles a la venta alcanzan los 838, un 5% más que en 2021

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.