Una encuesta de GfK refleja que la inflación acentúa las reservas de última hora

El aumento de precios condicionará la decisión de viajar de los alemanes

A más de la mitad les preocupa sus vacaciones de 2023, sobre todo familias jóvenes

13 diciembre, 2022
El aumento de precios condicionará la decisión de viajar de los alemanes
  • Las familias jóvenes en particular se ven fuertemente afectadas por el aumento de los precios de consumo
  • GfK: "No todo está bien, pero hemos tocado fondo y miramos de nuevo de manera más positiva hacia el futuro"
  • En 2022 los turistas alemanes han gastado en promedio un 15% más tras las dificultades de la pandemia

A más de la mitad de los alemanes les preocupa el incremento que están experimentando hoy por hoy los precios de los viajes, y de hecho temen que esa situación derivará en ajustes a la hora de decidir dónde, cuándo y cómo pasarán sus vacaciones en 2023, según la compañía de investigación de mercado GfK.

La situación que se está dando en el mercado alemán refleja que la marcha de la economía doméstica va a varias velocidades. Así, mientras que las personas de 40 años o más siguen ahorrando de una forma significativa, las familias jóvenes en particular se ven fuertemente afectadas por el aumento de los precios de consumo.

La tendencia a las reservas de última hora, que lleva años extendiéndose, se verá acentuada el próximo año precisamente a causa de la incertidumbre económica, y sobre esta cuestión, la compañía de investigación ha detallado que solo uno de cada cinco alemanes había reservado sus vacaciones de 2023 a finales de noviembre.

Una encuesta de GfK sobre 18.000 hogares indica que un 85% de alemanes planea viajar al extranjero en 2023, pero eso es solo una declaración de intenciones

Sin embargo, hay señales de que la recesión podría ser menos severa este invierno en el emisor alemán de lo que se temía inicialmente, y el clima empresarial también se ha recuperado. "No todo está bien, pero hemos tocado fondo y miramos de nuevo de manera más positiva hacia el futuro", ha dicho el Director de Consumer Panels & Services de GfK, Christoph Zeh.

Gastarán lo mismo o más

En esa línea, dos tercios de los encuestados por GfK dijeron que sus gastos de vacaciones en el extranjero seguirán siendo los mismos o incluso aumentarán en 2023. Y a este respecto cabe recordar que en 2022 el turismo emisor alemán ha gastado en promedio un 15% más tras las dificultades de la pandemia y, a menudo, han reservado categorías de hotel más altas o estadías más largas.

Más noticias relacionadas con turismo emisor:

- Desconectar y descansar, al frente de las motivaciones del viaje

- Reino Unido: el turismo contribuye con más de 90.000 M € a la economía

- La escalada de la inflación inquieta al mercado emisor español

"Después de la recesión causada por la guerra de Ucrania y el aumento de la inflación, el clima de consumo se está estabilizando nuevamente y las expectativas económicas y de ingresos están aumentando moderadamente", ha aclarado Zeh durante su intervención en la conferencia de DRV en Marruecos, según publica fvw.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.