Diario 5353 19.08.2018 | 00:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Foro Hosteltur

Las empresas turísticas dispondrán de nuevos créditos Emprendetur y FOMIT

Préstamos blandos para innovación en turismo y renovación de infraestructuras 30 mayo, 2013

Las empresas turísticas que necesiten financiación para acometer reformas o desarrollar proyectos innovadores podrán contar con nuevos créditos FOMIT y Emprendetur respectivamente, según anunció ayer la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, durante el Foro Hosteltur.

Hasta ahora, el Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT) se destinaba principalmente a ayuntamientos y otros entes locales.

Se trata de créditos blandos dirigidos a financiar obras públicas que repercuten positivamente en la actividad turística. Ver también El FOMIT tendrá una dotación de 168 M € en 2013, un 31% más

Pero según explicó ayer Isabel Borrego, el Gobierno está modificando el reglamento del FOMIT para que estos créditos también estén disponibles para el sector privado.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, es saludada por el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ayer al finalizar el Foro Hosteltur celebrado en Madrid.La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, es saludada por el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ayer al finalizar el Foro Hosteltur celebrado en Madrid.


Otra línea de préstamos que se amplía es la línea Emprendetur. En 2012, este programa gestionado a través de Segittur ofreció ayudas a los emprendedores por valor de 48 millones de euros. Ver también Emprendetur recibe 126 solicitudes en sólo 15 días.

En el Foro Hosteltur celebrado ayer en Madrid, Isabel Borrego anunció que "el Gobierno seguirá apoyando a los emprendedores que innovan en turismo", por lo que se destinarán 75 millones de euros al programa Emprendur.

La secretaria de Estado de Turismo remarcó que "el turismo es clave para la creación de empleo, primer objetivo de este Gobierno".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.