Diario 5324 17.07.2018 | 03:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Ayudas de Segittur a jóvenes emprendedores y empresas innovadoras

Emprendetur recibe 126 solicitudes en sólo 15 días

La siguiente convocatoria del programa será en marzo o abril 7 febrero, 2013

Emprendetur, la línea de préstamos blandos que gestiona Segittur para jóvenes emprendedores y empresas innovadoras abierta el pasado mes de noviembre, recibió en sólo 15 días 126 solicitudes, de las que más de la mitad pasaron todos los filtros, según ha destacado el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, Antonio López de Ávila. Todas ellas se encuentran ahora inmersas en el proceso de selección y el concurso público se fallará a finales de este mes, para en marzo o abril celebrar la próxima convocatoria.

Emprendetur ofrecía ayudas a los emprendedores por 48 millones de euros en 2012, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, presupuesto que se verá incrementado este año aunque aún se desconoce la cifra exacta. Desde Segittur se han mostrado gratamente sorprendidos por la calidad de los proyectos presentados.

El presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, se ha mostrado gratamente sorprendido por la calidad de los proyectos presentados a Emprendetur.El presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, se ha mostrado gratamente sorprendido por la calidad de los proyectos presentados a Emprendetur.

De este modo los jóvenes emprendedores, menores de 40 años, pueden acceder a un préstamo de hasta un 100% con un importe máximo de un millón de euros y un interés del 5,05%, que previsiblemente descenderá al 4,5% en la próxima convocatoria, con dos años de carencia, cinco para amortizarlo y sin necesidad de aval.

Las ayudas para empresas, tanto para I+D como para productos y servicios innovadores e internacionalización, alcanzan el 75% del importe con el mismo interés y periodo de amortización, además de garantías por un importe del 36% del préstamo concedido, para entidades de menos de dos años de vida y cuyos promotores presenten una media de edad también inferior a los 40 años.

López de Ávila ha facilitado estos datos en la jornada Smart Tourism 2013, organizada por Microsoft, la OMT, la Comisión Europea, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y el ITH (Instituto Tecnológico Hotelero).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.