Destinos

La Comunidad Valenciana y Baleares impulsarán un Bono Viaje conjunto

Descuentos para viajes entre ambas comunidades para incentivar el turismo en temporada baja

16 diciembre, 2022
La Comunidad Valenciana y Baleares impulsarán un Bono Viaje conjunto
  • El programa Val-Bal habilitará una plataforma digital con la oferta conjunta de empresas de los dos destinos
  • Se incluirán alojamientos, empresas de servicios turísticos y compañías de transporte aéreo y marítimo
  • El sector público aportará la plataforma y la promoción y las empresas, descuentos del 15%

La Comunidad Valenciana y Baleares van a impulsar un bono viaje conjunto, el programa Val-Bal, en el que a través de una plataforma digital se ofrecerán a los ciudadanos de ambos territorios descuentos para viajes entre ambas comunidades, dentro del objetivo de incentivar el turismo en temporada baja.

Así lo ha anunciado este jueves los presidentes de los Gobiernos valenciano y balear, Ximo Puig y Francina Armengol, en la clausura de la segunda cumbre bilateral, en la que se ha reivindicado que ambos territorios conforman una "macrorregión turística", con un mercado de 23 millones de turistas internacionales.

Otro de los acuerdos ha sido pedir al Gobierno un fondo estatal de formación para empresas y trabajadores turísticos gestionado desde las comunidades autónomas, que permita mantener el alta laboral de fijos discontinuos en temporada baja y aumentar la capacitación de estos trabajadores.

Ambas propuestas se incluyen en la 'Declaració de València', firmada por Puig y Armengol en el Palau de la Generalitat, en la que también se reivindica la vía de la cooperación y de una mayor cogobernanza, la 'vía mediterránea', y un pacto "inaplazable" y urgente para reformar el sistema de financiación autonómica que acabe con las desigualdades del actual.

Imagen: Google Maps.

Plataforma digital con la oferta conjunta

El programa Val-Bal habilitará una plataforma digital con la oferta conjunta de empresas de los dos destinos, con alojamientos, empresas de servicios turísticos y compañías de transporte aéreo y marítimo que conectan las dos comunidades.

El sector público aportará la plataforma y la promoción, y las empresas adheridas aplicarán un descuento del 15% sobre el precio de mercado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.