El Observatorio FiturNext da a conocer a los ganadores del Reto 2023

Fitur hace una apuesta por la sostenibilidad midiendo la huella de carbono

Publicada 17/12/22 -Actualizada 10/01/23 02:04h
El Observatorio FiturNext da a conocer a los ganadores del Reto 2023

El desarrollo sostenible en la industria turística cada vez gana más importancia y volverá a ser un tema presente en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023). La feria será un vehículo para impulsar estrategias encaminadas a fomentar un turismo respetuoso con los ecosistemas, el medio ambiente, la cultura local y su valor en el contexto social y económico como fuente de empleo, riqueza y bienestar. En ese marco se premiarán tres iniciativas del Reto 2023 de FiturNext, el Observatorio de Fitur dedicado a promover buenas prácticas turísticas en materia de sostenibilidad.

El Reto 2023 se ha centrado en cómo el turismo puede contribuir a la regeneración del medioambiente, como publicaba HOSTELTUR. De las 250 iniciativas presentadas, quedaron nueve finalistas y finalmente fueron elegidos tres proyectos.

Plogging Tour, Grupo Iberostar y Green Pepper Travel son los proyectos ganadores en las tres categorías de esta edición: regeneración del territorio, regeneración del medio acuático y gestión y fomento de la regeneración ambiental, respectivamente.

Medición de la huella de carbono

En 2023 por primera vez FITUR medirá su huella de carbono e incentivará la participación sostenible con los Premios Stand Sostenible organizados con el Instituto de Turismo Responsable.

La feria también fomenta la participación sostenible de empresas y profesionales, a través de guías de actuación y recomendaciones a seguir, con el fin de reducir los efectos negativos que pueda tener el evento y fomentar la concienciación, la reducción de residuos y la movilidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.