Su presidente, Amancio López, hace balance en “3 minutos con Grupo Hotusa”

Grupo Hotusa cierra el año igualando los resultados de 2019

Amancio López afirma afrontar 2023 “con nuevos proyectos y mucha ilusión”

Publicada 19/12/22 -Actualizada 15/01/23 02:00h
Grupo Hotusa cierra el año igualando los resultados de 2019
  • En la última pieza de este año Amancio López destaca cómo el grupo ha vuelto a números positivos en 2022, dejando atrás la crisis
  • El presidente de Grupo Hotusa también plantea los próximos retos a los que se enfrentará la organización en 2023
  • La estrategia de Hotusa se centra en el talento, las herramientas de optimización de precios y en seguir creciendo internacionalmente

El compromiso e implicación de los equipos internos de Grupo Hotusa en los momentos tan complicados que ha vivido el mundo desde 2020, han favorecido que, en palabras de su presidente, Amancio López, “hayamos conseguido nuestro objetivo principal: que esta crisis fuera sólo un paréntesis. En 2022, especialmente a partir de la pasada primavera, hemos vuelto ligeramente al origen, y tenemos resultados muy similares a los de 2019”. López ha hecho balance del año que ahora concluye y ha anunciado sus objetivos para 2023 en la última entrega del año del proyecto “3 minutos con Grupo Hotusa”.

Sobre las perspectivas para 2023, Amancio López ha subrayado una de las lecciones que nos ha dejado la crisis sanitaria y financiera. Y ésta no es otra que la de asimilar que “en el futuro no sólo habrá incertidumbre, sino también obstáculos que se reproducirán periódicamente y para los que debemos estar preparados”.

“La actitud, el coraje y la determinación son fundamentales para el éxito de las organizaciones”, concluye Amancio López.

Para ello, la compañía se focaliza en el talento interno como factor de éxito para afrontar los próximos retos, reforzando los equipos para conseguir perfeccionar aspectos como las ventas, el análisis del mercado y la tecnología de distribución. Asimismo pone el foco en las herramientas de optimización de precios y en seguir creciendo a nivel internacional, “replicando aquello que mejor sabemos hacer en distintos países, con el espíritu de transformación permanente y adelantándonos a los acontecimientos”.

Balance desde 2020

Y es que, como ha enfatizado su presidente, para afrontar la profunda crisis generada por la pandemia, el Grupo ha centrado sus esfuerzos en mantener sus activos, tanto los físicos como especialmente los humanos, aprovechando este momento para reorganizar y/o transformar algunas partes de la compañía, así como para poner en marcha nuevas iniciativas.

Las organizaciones dedicadas al turismo se han visto en la vicisitud de remontar las graves pérdidas acumuladas que originó el cese temporal de la actividad de la gran mayoría de establecimientos hoteleros por la pandemia, según ha recalcado Amancio López

López ha reflexionado asimismo sobre cómo la organización ha salido reforzada de esta dura prueba que ha debido afrontar y destaca la gran implicación de los equipos internos que, en esos momentos tan complicados, se comprometieron activamente con la empresa a través de su trabajo.

Un proyecto interno con vocación de servicio

La iniciativa “3 minutos con Grupo Hotusa” nació el pasado mes de enero y hasta la fecha ha lanzado 16 vídeo píldoras de 180 segundos, en las que Amancio López ha repasado los principales titulares de la actualidad del sector, acercando la realidad de la organización que dirige.

Así, en un formato directo y conciso, el presidente de Grupo Hotusa ha ofrecido su personal perspectiva de temas tan trascendentales para el sector como la recuperación y las previsiones de futuro, el impacto de la Guerra de Ucrania, la importancia estratégica de la innovación o el valor de la formación y el desarrollo de talento. Algunas de las píldoras también se han detenido en aspectos internos de la compañía, como su plan de expansión o la nueva propuesta de servicios a hoteles.

Últimas noticias relacionadas con esta iniciativa de “3 minutos con Grupo Hotusa” en:

- El turismo, clave en la lucha contra la despoblación en la España vaciada

- Restel: Amancio López desgrana en tres minutos su propuesta de distribución

- La innovación, clave para el futuro de las empresas según Amancio López

- La sostenibilidad, más allá del enfoque puramente medioambiental

- Formación y desarrollo de talento, claves para paliar la falta de personal

- Homenaje al Eurostars Grand Marina en el nuevo vídeo de Amancio López

- Grupo Hotusa presenta a su presidente como embajador de la marca

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.