Los clientes demandan cada vez más facilidades para comprar online

Métodos de pago: cinco tendencias que marcarán 2023

El avance de las nuevas tecnologías parece dejar atrás el dinero en efectivo

Publicada 21/12/22 -Actualizada 15/01/23 02:01h
Métodos de pago: cinco tendencias que marcarán 2023
  • Las costumbres de los clientes han cambiado para siempre y los pagos en efectivo se han quedado atrás, según PaynoPain
  • Nueve de cada 10 usuarios ni siquiera llevan dinero encima y el 95% de los españoles prefiere pagar con tarjeta en los comercios
  • Los nuevos hábitos en medios de pago atienden a factores muy demandados por la clientela, como la comodidad, seguridad y omnicanalidad

Los métodos de pago se han convertido en uno de los sectores con mayor potencial de desarrollo, como han demostrado en 2022; algo que no parece que vaya a frenarse en próximas fechas, sino que lo más probable es que siga creciendo a pasos agigantados. Por eso PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, ha analizado las cinco tendencias en métodos de pago que marcarán 2023.

Cualquier consumidor busca fluidez y sencillez en su experiencia de compra. Pero no todos los usuarios son iguales, por lo que es importante barajar distintas opciones siguiendo las cinco tendencias que ha detectado PaynoPain en métodos de pago para el próximo año:

Nacida en 2011, esta fintech española ya está presente en más de 30 países de todo el mundo con soluciones innovadoras de medios de pago online para empresas de todos los tamaños y sectores. Foto: Adobe Stock.

1.- Wallets

Esta aplicación móvil se encarga de almacenar nuestros datos de una manera segura y nos permite efectuar pagos con nuestro dispositivo sin necesidad de utilizar la tarjeta de crédito. Se trata de un método de pago rápido, efectivo y seguro. De hecho, según la encuesta de PaynoPain “Nuevos hábitos en métodos de pago en España”, el 54% de los españoles ya utiliza un walllet para realizar sus pagos. Con esta aplicación el cliente puede sacar efectivo en cajeros, pagar en tiendas físicas y online, transferir dinero y recibir promociones desde la app.

2.- Compra ahora, paga después

“Buy Now, Pay Later” (BNPL) es una de las alternativas más flexibles y cómodas que se puede ofrecer a los clientes, especialmente en periodos de inflación. Se trata de un sistema sencillo que permite a los usuarios disfrutar de una mayor autonomía económica y disponer de dinero para atender pagos inmediatos. Los trámites se reducen y no es necesario abonar gastos adicionales para acceder a la financiación.

3.- Transferencias instantáneas (Bizum)

Es el pago online que más está creciendo y continuará siendo una de las principales tendencias para pagar en 2023. Tanto es así que ya lo utiliza el 26% de los españoles, según la encuesta de PaynoPain. Bizum permite enviar y recibir dinero entre amigos, pagar online y realizar donaciones desde el móvil.

4.- Iniciación de pagos

Es el servicio que permite al cliente abonar sus compras online sin utilizar ningún medio de pago (tarjeta o cuenta bancaria) en el momento de la transacción. El pago se realiza mediante una plataforma que actúa como intermediaria entre vendedor y comprador que almacena los datos bancarios de los clientes y gestiona la orden de pago con el comerciante y la entidad bancaria.

5.- Tap2Phone

Esta tecnología permite a los comercios utilizar sus smartphones para aceptar pagos. Los vendedores pueden convertir sus móviles en puntos de venta sin contacto sin que tengan que utilizar un hardware adicional. Ésta será una de las tecnologías más utilizadas por los negocios en los próximos meses.

Otras noticias relacionadas con los avances en medios de pago, en:

- Cambio de modelo hacia una distribución B2B más eficiente

- Medios de pago, asignatura pendiente para mejorar la experiencia hotelera

- Payment manager: el modelo del channel manager se traslada a los pagos

- La automatización de pagos B2B en el sector está lejos de ser generalizada

- La seguridad de los pagos digitales, crítica para aumentar la conversión

Y es que, como ha constatado Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain, “llevamos más de una década dedicados a los métodos de pago y cada vez vemos que son más los usuarios que se interesan por las nuevas tendencias. Tecnología y medios de pago se han dado la mano, y eso ya no va a cambiarlo nadie”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.