Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Lanzamiento de Cloudbeds Payments

La seguridad de los pagos digitales, crítica para aumentar la conversión

También es una vía para afianzar la recuperación 9 junio, 2021 Premium
  • Para atraer la demanda, consolidar las reservas y aumentar el gasto en hoteles es clave potenciar la confianza y la seguridad en los pagos
  • El pago es también parte de la experiencia de cliente, y tiene que ser seguro, flexible y adaptarse a sus necesidades; para el hotel, fiable
  • Los clientes demandan cada vez más fórmulas de pago sin contacto, seguridad, flexibilidad e incluso la comodidad de poder pagar a plazos

“Para atraer la demanda, consolidar las reservas y aumentar el gasto en los hoteles es fundamental potenciar la confianza y la seguridad en el proceso de pago”, como ha subrayado Chiara Quaia, vicepresidenta de Desarrollo para el mercado turístico de Mastercard. Y es que, según ha constatado la multinacional de servicios financieros, “cuanto mayor es la seguridad de los pagos digitales, mayor es la conversión. Por eso es crítico para cualquier negocio, y especialmente para los hoteles en esta fase de recuperación, asegurarse de que están preparados para lidiar con este reto”.

Cloudbeds entiende que “el pago es también parte de la experiencia de cliente, y tiene que ser seguro, flexible y adaptarse a sus necesidades. Para el hotel debe ser fiable, visibilizar los flujos de pago y proteger de riesgos en los pagos con socios o intermediarios; todos aspectos muy importantes para la recuperación del negocio. Y Cloudbeds Payments, nuestra solución de pagos totalmente integrada, con una nueva división de Servicios Financieros para Estados Unidos, Canadá, Europa y el Reino Unido, resuelve ambos aspectos de las transacciones”.

Los hoteles pueden de este modo atender a cualquier cliente, independientemente del método o forma de pago que desee usar.

Para Sebastien Leitner, vicepresidente de Socios Globales de Cloudbeds, “es muy importante ofrecer alternativas para no perder ni una sola reserva, porque los clientes no quieren cambiar sus formas de pago; si los hoteles no les ofrecen lo que buscan, optarán por otro alojamiento. Por eso lanzamos Cloudbeds Payments, para que los hoteles puedan atender a cualquier cliente, independientemente del método o forma de pago que desee usar”.

No en vano en el mercado turístico han irrumpido nuevos modelos de pago hasta ahora ajenos al sector, como los pagos a plazos, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Level permitirá pagar sus billetes en cuotas de tres o cuatro meses y Room Mate permite fraccionar el pago de la estancia sin intereses. A ello se suma la generalización de los pagos una vez que el cliente ha llegado al alojamiento, en un esfuerzo por ofrecerle la flexibilidad que busca, o la revolución de las operaciones sin contacto, modalidad utilizada por el 79% de los consumidores a nivel global.

En este escenario, en palabras de Chiara Quaia, “hay tres desafíos fundamentales: combatir el fraude, evitar el abandono de las cestas de la compra virtuales y ofrecer una buena experiencia de cliente en la fase de compra”

Pagos B2B

La pandemia, como ha incidido Quaia, también “ha expuesto los problemas y preocupaciones relacionados con los procesos tradicionales de pagos B2B en toda la cadena de valor turística. Estos procesos presentan además otros problemas, como la falta de transparencia y de previsibilidad en el flujo de pagos, lo que se traduce en periodos de liquidación más largos, falta de automatización y más riesgos asociados en la gestión de datos y prevención de fraude”.

En opinión de la directiva de Mastercard, “los métodos de pago tradicionales no sólo no pueden lidiar con la actual situación, sino que además pueden ser un freno para la recuperación del sector tras la pandemia y su crecimiento en el futuro”

Por ello Mastercard, al igual que otros actores de la industria como el propio Cloudbeds Payments, proporcionan soluciones de pago con tarjetas virtuales B2B, más seguras y que aumentan la visibilidad del flujo de pagos. Esto permite adaptarse a las preferencias locales de los consumidores -por ejemplo con fórmulas de pago sin contacto-, garantizar la seguridad y la confianza, ofrecer más flexibilidad y aumentar la fluidez de las operaciones internacionales al reducir su complejidad.

Cloudbeds Payments

Cloudbeds Payments es una solución de pagos virtuales y una plataforma de servicios financieros integrada en la suite de gestión hotelera SaaS (software como servicio, por sus siglas en inglés) de Cloudbeds para lidiar de principio a fin con el proceso de pagos de los alojamientos, que acaba de lanzar en España, el resto de Europa y en varios mercados mundiales.

La compañía, según ha destacado su cofundador y director de Operaciones, Richard Castle, “crea una experiencia sin fisuras que mejora cada aspecto del negocio del hotelero, desde la manera en que opera su personal hasta la experiencia de los huéspedes. Nuestra solución de pagos es la primera de una serie de servicios financieros que estamos desarrollando para ayudar a los hoteles a dedicar más tiempo a sus huéspedes y menos a los aspectos internos relacionados con la dirección y gestión de sus propiedades”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.