Diario 5323 15.07.2018 | 23:37
Hosteltur: Noticias de turismo
SNAV se suma a otras iniciativas europeas

Las agencias francesas, contra el monopolio de Google

28 mayo, 2014

La asociación francesa de agencias de viajes (SNAV) se ha sumado a la alianza OIP (Open Internet Project) en la lucha abierta en Europa contra el monopolio de Google en las búsquedas en internet. SNAV considera que ese dominio daña también a las agencias de viajes. 

OIP (Open Internet Project) indica que “Google, que tiene el monopolio de los motores de búsqueda con una cuota de mercado superior al 90% en la Unión Europea, manipula sus resultados de búsqueda. En él se destacan los servicios propios y contenidos directamente a expensas de los de sus competidores”.

Por su parte, asociación francesa de agencias de viajes (SNAV) ha emitido un comunicado en el que anuncia que se suma a las iniciativas de OIP (sumándose a otras 400 empresas y organizaciones europeas) en su denuncia del monopolio de Google. El motivo es que SNAV considera que el mencionado buscador y su estrategia daña la actividad de las agencias de viajes, tanto online como presenciales.

Por ello se ha sumado a esta alianza que ha puesto en marcha una denuncia ante la Comisión Europea contra Google por monopolio en las búsquedas en internet. Jean-Pierre Mas, presidente de SNAV, señala que "todos, tanto instituciones y organizaciones, como empresas, debemos involucrarnos en este causa”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.