El 86% de los vuelos de Iberia llegan a su hora

Cuatro aerolíneas españolas dominan el Top 10 de puntualidad europeo

A la compañía de bandera le siguen Air Europa, Iberia Express y Vueling

3 enero, 2023
Cuatro aerolíneas españolas dominan el Top 10 de puntualidad europeo
  • Hasta la quinta posición no aparece en el ránking una extranjera: Austrian, cuyo ratio de puntualidad es del 82%
  • Norwegian Air International se sitúa en el octavo puesto, seguida por Finnair y, finalmente, cierra la lista LOT - Polish Airlines
  • Vueling es la que ha volado más, con 197.546 enlaces, seguida por Austrian, con 95.708, ITA Airlines con 91.841 e Iberia con 91.154

Iberia ha sido ha sido reconocida como la aerolínea más puntal de Europa en 2022 por la consultora internacional Cirium, que ha verificado que el 85,87% de sus vuelos llegaron de media en hora. Pero aún hay más, le siguen en el Top 10 Air Europa, Iberia Express y Vueling, dominando así el ránking las compañías aéreas españolas.

La lista On-time Performance Report confeccionada por la firma especializada en análisis de aviación no sitúa a ninguna aerolínea extranjera hasta el quinto lugar, cuando aparece Austrian, cuyo ratio de puntualidad es del 82%. A la cual, siguen Norwegian Air Shuttle (81,29%) e ITA Airways (80,29%).

El ránking de Cirium sigue con Norwegian Air International en el octavo puesto y una puntualidad del 75,16%, seguida por Finnair, con el 75,16% y, finalmente, por LOT - Polish Airlines, con un 75,08% arribados en hora a sus aeropuertos de destino a lo largo del último año.

Sin embargo, para definir bien la oportunidad es necesario tener en cuenta la cantidad de vuelos realizados en los últimos doce meses, siendo Vueling la más voladora, con 197.546 enlaces -para un ratio de puntualidad del 82,04%-, seguida por Austrian, con 95.708, e ITA Airlines con 91.841, frente a los 91.154 de la compañía de bandera española.

Esfuerzo colectivo

“La puntualidad es uno de los valores más preciados por nuestros clientes, por lo que este galardón es un gran orgullo para nosotros y un reconocimiento para el gran trabajo de todos y cada uno de los empleados que hacen que nuestros aviones despeguen y aterricen en hora, ha afirmado Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia.

"Todas las áreas y negocios de la compañía deben coordinarse a la perfección como una orquesta para garantizar el éxito de la operación”

Tras dos años marcados por la pandemia del COVID-19, cuando la industria aérea se enfrentó a la crisis más profunda de su historia, 2022 fue el año de la recuperación del sector, pero también de grandes desafíos operativos por una demanda más intensa de lo anticipado por los expertos, han recordado desde Iberia.

Así, durante los meses estivales, numerosos aeropuertos europeos y también norteamericanos donde opera Iberia, experimentaron problemas operativos debido, entre otras causas por la escasez de mano de obra. A pesar de este contexto adverso, Iberia mantuvo sus estándares de puntualidad, siendo la aerolínea más puntual de Europa durante los meses de verano.

Más informaciones sobre puntualidad aérea:

- Iberia volvió a ser en julio la aerolínea más puntual de Europa

- Una aerolínea española, la más puntual de Europa en junio

- Una aerolínea mejora su puntualidad con inteligencia artificial y videos

- Iberia recupera su liderazgo mundial en puntualidad

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.