NH Collection Madrid Eurobuilding reunirá el 16 y 17 de enero a más de 120 líderes del sector

NH Hotel Group acoge en Madrid el Atlantic Ocean Hotel Investors’ Summit

Minor Hotels es el anfitrión y principal patrocinador de esta cita de inversión hotelera de referencia

14 enero, 2023
NH Hotel Group acoge en Madrid el Atlantic Ocean Hotel Investors’ Summit
  • La convocatoria reunirá a los principales líderes de la industria hotelera de ambos lados del Atlántico
  • Se trata de la primera conferencia de inversión hotelera en España para tender puentes entre inversores globales y locales
  • Se analizarán temas como los beneficios del crecimiento inorgánico y de la colaboración exitosa entre propietarios y operadores

Atlantic Ocean Hotel Investors’ Summit (AOHIS) reunirá en el NH Collection Madrid Eurobuilding a más de 120 ponentes de alto nivel, entre inversores y operadores hoteleros, los días 16 y 17 de enero. La compañía NH Hotel Group, Part of Minor, es la anfitriona y principal patrocinadora de esta cita de relevancia que acogerá a los principales líderes de la industria hotelera de ambos lados del Atlántico.

Se trata de la primera conferencia de inversión hotelera en España para tender puentes entre inversores globales y locales, y contará con expertos procedentes de Europa, África y América. Entre las intervenciones destacan las de Dillip Rajakarier, CEO de Minor International, accionista mayoritario del Grupo; Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group; y Laia Lahoz, responsable de Activos y Desarrollo del Grupo, quienes debatirán sobre los temas de actualidad a los que se enfrenta el sector.

En este evento inversor de referencia intervendrán asimismo otros ponentes del sector hotelero como Simon Allison, presidente y CEO de Hoftel; Javier Águila, presidente de Hyatt Hotels Corporation para EMEA (Europa, Oriente Medio y África); Abel Matutes, presidente de Palladium Hotel Group; o José Rodríguez, CEO de Sercotel Hotel Group; así como representantes de grupos inversores de referencia como Blackstone, Brookfield, Atom Hoteles, Swiss Life, AXA Azora, Pandox, Invesco y Schroders Capital, entre otros.

El NH Collection Madrid Eurobuilding albergará los próximos días 16 y 17 de enero el Atlantic Ocean Hotel Investors’ Summit (AOHIS).

Habrá otras mesas redondas dedicadas al futuro de las inversiones hoteleras y de la financiación, los fondos europeos, inversión transatlántica, liderazgo en el impulso de los criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza), el mercado del sector inmobiliario hotelero, y otros temas de actualidad.

En ellas participarán directivos e inversores como David Rico, director de CaixaBank Hotels & Tourism; Leo Carrington, responsable de Investigación de financiación para Hoteles y Ocio para el mercado europeo de Citi; Mossadeck Bally, CEO de Azalai Hotels Group; Pau Guardans, presidente y CEO de Único Hotels; John Brennan, presidente de Klarent Hospitality; o Helena Burstedt, representante de Aliseda Inmobiliaria para hoteles.

Temas a debate

Rajakarier conversará con otros presidentes ejecutivos sobre los beneficios del crecimiento inorgánico para los grupos del sector y las ventajas de la estrategia de adquisición para los propietarios de las empresas. No en vano ha visto crecer la marca principal del grupo, Anantara, hasta convertirse en un operador y promotor con 43 hoteles de lujo. Ha sido pieza clave de la adquisición de NH Hotel Group en 2019, de la incorporación de las marcas Tivoli Hotels & Resorts y Elewana, de la integración de Sun International y de la adquisición estratégica de Oaks Hotels & Resorts.

Por su parte, Ramón Aragonés, pondrá en valor el rol de los empleados y cómo pueden retenerlos las compañías del sector, además de estudiar escenarios en que algunas de sus labores puedan ser reemplazadas por la tecnología y lo que supondría para la hospitalidad. “La gestión de Aragonés y la eficacia de las medidas adoptadas por el equipo directivo han llevado a NH Hotel Group a superar la crisis del coronavirus y a sortear el panorama de incertidumbre de los últimos años”, como apuntan desde la cadena.

Finalmente, Laia Lahoz analizará, junto a otros ejecutivos, los objetivos que pueden ser alcanzados gracias a una colaboración exitosa entre propietarios y operadores. Como responsable de dirigir la estrategia de activos en NH y como miembro del Consejo de la compañía, Lahoz cuenta con un alto grado de experiencia en la gestión de desarrollo y expansión del negocio.

Últimas noticias sobre el mercado de inversión hotelera, en:

- Las transacciones de carteras hoteleras aumentaron un 9% en 2022

- Inversión hotelera 2023: ¿Quién venderá y quién comprará?

- La inversión hotelera se ralentiza: ¿Qué pasará en 2023?

- Los hoteles pierden cuota de inversión inmobiliaria en 2022

- La reforma y construcción de hoteles acaparan 1.655 M € de inversión

- Hoteles, activos refugio para los inversores

- Cómo afrontan 2023 los inversores hoteleros

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.