Diario 5330 23.07.2018 | 08:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe HotStats

El beneficio por habitación disponible cae en varias ciudades españolas

La disminución del GOP PAR se produjo a pesar del aumento del precio medio 29 diciembre, 2011
  • La caída se explica porque en noviembre ha habido una repercusión muy importante en costes

El beneficio por habitación disponible durante noviembre descendió en Mallorca, Valencia y Madrid y sólo se incrementó en Barcelona y Sevilla, según revela el informe de HotStats.

Según informa la consultora Magma Turismo, firma que coordina en España los indicadores de HotStats, la disminución del citado indicador se produjo a pesar del aumento del precio medio que se registró en los hoteles analizados, a excepción de los 5 estrellas de Madrid y los 4 estrellas de Barcelona.

El informe analiza las principales ciudades turísticas de España con datos de la cuenta de explotación en detalle y hasta el beneficio de explotación de hoteles de 4 y 5 estrellas.

“Ha sido un buen mes a nivel de precio medio para todas las ciudades analizadas, pero con el detalle que proporciona el informe de HotStats podemos ver que aunque haya habido más ingresos, el beneficio por habitación disponible (GOP PAR) desciende en Mallorca, Valencia y Madrid e incrementa sensiblemente en Barcelona y Sevilla", explica Bruno Hallé, socio director de Magma TRI Hospitality Consulting.

"Esto quiere decir que este mes de noviembre hemos tenido una repercusión muy importante en costes y ha habido menos beneficio para el hotelero”, añade Hallé.

En la principales ciudades españolas analizadas en el informe (Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia) se observa un incremento en ocupación, con un acumulado máximo de 78,7% en el caso de los hoteles de Barcelona.

"A nivel de precio todas las ciudades, menos Madrid en 4 estrellas, han aumentado ligeramente su precio medio, lo que ha repercutido en un ligero incremento en el RevPAR en todas las ciudades menos en la media de los hoteles de 4 estrellas de Madrid", explica Magma.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.