En 2022 logró un volumen de negocio de 1.420 millones de euros

W2M prevé facturar 1.860 M € en 2023

Publicada 18/01/23 -Actualizada 15/02/23 02:01h
W2M prevé facturar 1.860 M € en 2023
  • La división de viajes del Grupo Iberostar lanza este año un nuevo operador para circuitos por Europa: Kannak
  • Ha llegado a un acuerdo con Air Europa para comercializar vuelos a Baleares, Canarias y Caribe
  • W2M incorporará nuevos destinos este año: Albania, Jamaica, Cabo Verde y Egipto

Tras cerrar el ejercicio 2022 con un volumen de negocio de 1.420 millones de euros, superando en un 27% sus previsiones iniciales, World2Meet (W2M), la división de viajes del Grupo Iberostar, afronta 2023 con nuevos proyectos que le permitirán cerrar el año con una facturación de 1.860 euros, según las previsiones avanzadas este miércoles, en el inicio de Fitur 2023, por el CEO de la compañía, Gabriel Subías. Entre las novedades destaca la puesta en marcha de Kannak, un operador con una propuesta diferenciada para circuitos por Europa, y un acuerdo con Air Europa , operativo a partir de mayo, para realizar vuelos a Baleares, Canarias y Caribe, con "plazas de riesgo", ha aclarado.

W2M comenzó a operar en 2015 y en febrero de 2020 -unas semanas antes de la irrupción de la pandemia de la covid- se incorporó el actual equipo directivo, liderado por Gabriel Subías. En este tiempo han comprobado el gran cambio que se ha producido en el mercado y en las exigencias del cliente. "Hemos entendido bien lo que el mercado nos pide", ha indicado Subías.

En en esta línea, a partir del próximo lunes estará operativo el nuevo operador Kannak que, con el fin de adaptarse a las exigencias del consumidor, contará con tres productos distinos. Se trata de "una propuesta para reiventar los circuitos por Europa", ha señado. El objetivo es que sea un producto flexible, de calidad y diferente, ha indicado.

Por otro lado, W2M, apuesta este año por nuevos destinos, como Albania -gracias a un acuerdo con Meliá Hotels International, que tiene dos hoteles operativos en este país-, Jamaica, Cabo Verde y Egipto.

Gabriel Subías, CEO de W2M, en la rueda de prensa realizada este miércoles.

En el ámbito aéreo, W2fly, que vuela a Cuba, República Dominicana y México, recibirá en mayo un nuevo avión A350, que será el cuarto de la flota. Al tiempo, que siguen trabajando para incorporar una quinta aeronave, según ha indicado el CEO de W2M.

Además, ha detallado que han firmado un acuerdo con Air Europa para apoyar la operativa de la compañía a Baleares, Canarias y Caribe, con "plazas con riesgo" en línea regular.

En el área de la distribución, desde el próximo día 1 de febrero Viajes Eroski será ya parte de W2M. Supone la integración en el grupo de más de 130 nuevos puntos de venta, tras el acuerdo alcanzado en noviembre .Crece así la división emisora, que ya integró también a Viajes Azul Marino.

No obstante, según ha señalado Gabriel Subías, su pretensión no es llegar a tener una gran red de agencias de viajes, en ningún momento se plantean objetivos como alcanzar las 1.000 minoristas. Su planteamiento es llegar tener una masa crítica que les permita una presencia geográfica equilibrada y estar cerca de mercado para conocer mejor al cliente. En cualquier caso, ha reconocido que no descartarán las nuevas oportuniades de crecimiento que puedan surgir.

En cuanto a Ubico, el área de movilidad, ha conseguido su primer cliente del Ibex-35, como ha resaltado Subías. Se trata de la empresa de construcción e infraestructuras Sacyr, cliente de esta división desde el 1 de diciembre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.