El cierre de la operación, previsto para finales de enero, está sujeto a la aprobación de Competencia

W2M compra Viajes Eroski

Las negociaciones habían comenzado en junio de este año

22 noviembre, 2022
W2M compra Viajes Eroski
  • Eroski cederá a W2M el uso de la marca Viajes Eroski por un plazo determinado de tiempo para favorecer la transición
  • La operación está sujeta a la aprobación final de las autoridades de defensa de la competencia
  • Viajes Eroski cuenta con 132 puntos de venta de atención al público y una Tienda Experiencial orientada a los más jóvenes

World2Meet (W2M) ha llegado a un acuerdo con Grupo Eroski para la compra del 100 % de su filial de viajes (Viajes Eroski). Está previsto que la operación de adquisición concluya a finales de enero del próximo año, cuando se estima que se den por cumplidas determinadas condiciones del acuerdo. De acuerdo a lo informado por Eroski a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "la operación contempla el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales", unos 300 profesionales.

En el mes de junio HOSTELTUR noticias de turismo anticipaba que W2M estudiaba la integración de las agencias de Viajes Eroski, una red con más de 132 puntos de venta de atención al público y una Tienda Experiencial orientada a las generaciones más jóvenes.

La compañía vendida ha comunicado a la CNMV que "el precio final de la Operación está supeditado a los ajustes que se acuerden en el momento de cierre. Por ello, no es posible establecer un precio definitivo en este momento"

Como parte del acuerdo cerrado este martes, Eroski cederá a W2M el uso de la marca Viajes Eroski por un plazo determinado de tiempo para favorecer la transición y la integración en el grupo turístico. Asimismo, seguirán operativas y a pleno funcionamiento las plataformas online de Viajes Eroski y Travelair, para los viajes corporativos.

La luz verde a esta operación, en la que W2M ha estado asesorado por Uría Menéndez y Eroski por Deloitte Legal, está sujeta a la aprobación final de las autoridades de defensa de la competencia

Con la incorporación de Viajes Eroski a nuestro grupo damos un impulso muy importante a nuestro plan estratégico, en el que el contacto con el cliente juega un papel fundamental. Incorporamos a nuestro proyecto una red importante, avalada por la calidad de su equipo humano, compuesto por más de 300 profesionales, lo que supone para nosotros una gran responsabilidad y refuerza, aún más si cabe, nuestro compromiso con este proyecto”, ha afirmado Gabriel M. Subías, CEO de W2M.

Por su parte, Javier Amezaga, Director Corporativo del Grupo Eroski, ha destacado que “hacemos una valoración muy positiva del acuerdo alcanzado con W2M, fundamentalmente porque además del reconocimiento para el proyecto empresarial de Viajes Eroski, aseguramos el éxito y el crecimiento del negocio de viajes y garantizamos la continuidad de los profesionales que conforman el negocio, excelentes profesionales con una altísima profesionalidad y capacitación que conforman, sin duda, el principal activo del mismo y son la garantía del éxito de esta operación”.

Viajes Eroski es la minorista de viajes líder en puntos de venta y cuota de mercado en el País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria. Y cuenta también con agencias en Galicia, Castilla y León, Aragón, Andalucía, Madrid y Cataluña, con una agencia en Barcelona.

Este movimiento de W2M se produce cinco meses después de la compra del grupo de gestión Bytour y de haber firmado un contrato de adhesión con sus 250 agencias asociadas. En mayo del año, la división de viajes del Grupo Iberostar, ya había comprado el Grupo de Viajes Azul Marino.

Más información

Las 250 agencias asociadas de Bytour se adhieren a W2M

W2M cierra la compra del Grupo Azul Marino

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.