Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Un gran paso en su estrategia de formar un grupo turístico vertical

W2M ultima la compra de Viajes Azul Marino

27 abril, 2021 Premium
  • W2M ha encontrado la red de agencias que buscaba para la formación de su grupo vertical en Viajes Azul Marino
  • La compañía perteneciente al Grupo Iberostar está en negociaciones avanzadas para comprar Azul Marino, que cuenta con unas 40 agencias
  • El grupo está en plena expansión con la puesta en marcha de su aerolínea y de dos nuevos turoperadores así como de su división corporativa

W2M, compañía perteneciente al Grupo Iberostar, se encuentra perfilando los detalles de una operación por la que integrará a la red de agencias Viajes Azul Marino, según ha podido saber HOSTELTUR de fuentes cercanas a la operación. Un movimiento cuyo germen ya en febrero apuntó en una entrevista a este diario su CEO, Gabriel Subías, en la que afirmaba que "Si podemos, compraremos agencias para tener una red de 30 a 50". Finalmente ha apostado por Azul Marino, que cuenta con 41 agencias minoristas.

Este movimiento al mismo tiempo formaría parte de la fuerte estrategia de expansión del negocio que está desarrollando W2M en el último año, con la próxima puesta en marcha de su aerolínea, World2Fly, que acaba de recibir el certificado de operador y se encuentra a menos de dos meses de su primer vuelo. La compañía volará desde los aeropuertos de Lisboa y Madrid, con destino a los principales aeropuertos del Caribe - La Habana (Cuba), Cancún (Riviera Maya) y Punta Cana (Playa Bávaro)- a partir del 19 de junio.

Además, este mismo mes de abril ha abierto el canal de ventas de su nuevo turoperador para grandes viajes Icárion y antes, en marzo, arrancó Newblue, su turoperador para el Caribe. La idea con la llegada de Viajes Azul Marino sería integrarla dentro de sus marcas conservando, en principio, su conocida denominación.

Todo ello dentro del objetivo de crear un sólido grupo turístico vertical, que también cuenta desde marzo con una división de viajes corporativos y una agencia para eventos, en concreto, ha incorporado una división de Corporate Travel bajo la marca Úbico, que a su vez contará con una marca específica de servicio boutique personalizado llamado The Sphere y una agencia de eventos denominada Dakari.

Por su parte, el Grupo Azul Marino cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector, con presencia el ámbito minorista-mayorista, y entre sus principales marcas están, además de la red de agencias Viajes Azul Marino, la de Club Marco Polo (mayorista de larga distancia), Nervión Travel (mayorista de circuitos por Europa), Matx Viajes (cruceros), Keops Viajes (franquicias de agencias de viajes) y Tupai (especialista en el segmento de lujo).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.