Fitur 2023

La ruta Madrid-Buenos Aires, entre los proyectos de Plus Ultra para 2024

Así ha trascendido en la feria, tras una reunión entre representantes de la aerolínea y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) de Argentina

Publicada 20/01/23 -Actualizada 15/02/23 02:03h
La ruta Madrid-Buenos Aires, entre los proyectos de Plus Ultra para 2024

Plus Ultra Líneas Aéreas contempla entre sus proyectos para 2024 operar la ruta Madrid-Buenos Aires, según lo ha confirmado Gibson Preziuso, director de Marketing de la compañía aérea, en el marco de la Feria internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2023, en la que se ha reunido con el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de Argentina, Ricardo Sosa, para trabajar en conjunto en ese proyecto.

Preziuso ha expresado el interés por volar a Argentina: “Estamos consolidando las rutas que tenemos este año y, seguramente, para 2024, entre las nuevas rutas, Argentina estará en ese proyecto”.

El secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, ha afirmado: “La posibilidad de tener una nueva aerolínea que llegue a nuestro país es fruto del trabajo y de las reuniones generadas durante Fitur. Para el crecimiento del turismo receptivo es fundamental tener más asientos y aerolíneas que vengan a nuestro país”.

Explicó que ya lo habían logrado con Viva Air y ahora están buscando el mismo objetivo con Plus Ultra. Agregó: “De esta manera se busca incrementar la oferta aérea entre España y Argentina. Durante 2022, arribaron al país 137.000 turistas españoles, lo que significa casi un 70% de recuperación de los niveles prepandemia. Somos optimistas en lograr este 2023 un crecimiento del turismo receptivo y por eso estamos en Fitur, reuniéndonos con aerolíneas y teniendo importantes acuerdos y avances para la promoción y el aumento de la conectividad aérea”.

Recordó que Argentina es una de las economías más fuertes de Latinoamérica y existe un tráfico importante de argentinos a Europa, así como “hay muchos españoles que están locos por conocer las bondades turísticas del país, de ir a El Calafate, a Bariloche, a Iguazú y a gastronomía del país; además de que hay un tráfico corporativo importante”

El director de marketing de Plus Ultra añadió: “Estamos ciertamente analizando el volar a Argentina. Existen algunas quintas libertades, garantizadas por los acuerdos bilaterales entre la Unión Europea y España y entre Brasil y Argentina, que podrían ser interesante para nosotros y para todo el turismo de Argentina”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.