Acuerdo suscrito en Fiturtechy 2023

ITH e Ilunion se unen para mejorar la accesibilidad en los hoteles

Compartirán soluciones accesibles para hoteles con el fin de incorporarlos a su ecosistema

23 enero, 2023
ITH e Ilunion se unen para mejorar la accesibilidad en los hoteles
  • Ilunion Accesibilidad es un referente en Europa en la prestación de servicios en el ámbito de la accesibilidad, con un enfoque 360
  • Se abre así un amplio espectro de posibilidades de colaboración y cooperación activa en el desarrollo de temas de interés común
  • En el hotel del futuro se han mostrado sistemas de señalización inteligente, de comunicación de alertas y bucles de inducción magnética

ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) e Ilunion Accesibilidad han firmado un acuerdo de colaboración para “coordinar acciones relacionadas con el intercambio de conocimiento, proyectos de investigación y desarrollo de sinergias en los campos de la accesibilidad, la inclusión, el turismo y la tecnología”, según fuentes del Instituto.

Este convenio, según ha destacado Patricia Otero, directora de Ilunion Accesibilidad, “es una herramienta que nos va a permitir avanzar en un objetivo común: mejorar los entornos y servicios en el ámbito turístico, haciéndolos más accesibles y amigables, posibilitando la inclusión de todas las personas, sean clientes, empleados o proveedores”.

Para llegar a este objetivo, como ha apuntado Patricia Otero, “vamos a colaborar con las palancas en las que somos expertas ambas entidades: la tecnología, las empresas turísticas y la accesibilidad, alineados con nuestro propósito de “construir un mundo mejor con todos incluidos”

En este sentido el presidente del ITH, Javier García Cuenca, ha incidido asimismo en que “ambas instituciones contamos con objetivos comunes y complementarios. Por ello surge este interés en sumar esfuerzos para establecer caminos de actuación conjunta que favorezcan al sector turístico y a la población en su totalidad”.

El acuerdo ha sido suscrito por Javier García Cuenca, presidente del Instituto Tecnológico Hotelero, y Patricia Otero, directora de Ilunion Accesibilidad.

De hecho en el “hotel del futuro”, inspirado en esta edición en el famoso submarino Nautilus de las novelas de Julio Verne, se ha podido experimentar en Fiturtechy con el uso e implantación de las tecnologías más innovadoras, también en accesibilidad con la colaboración de Ilunion. Así, este proyecto ha contado con:

- Señalización inteligente: en diferentes zonas de la habitación había unos carteles con información sobre lo que había en esa zona con un cartel en texto, en braille, un pictograma y un QR que permitía descargar un PDF accesible. Junto a cada cartel había una baliza con la misma información, accesible desde el móvil.

- Sistema de comunicación de alertas para personas con discapacidad auditiva, que traduce sonidos como el de una alarma a una señalización con iluminación y en otros dispositivos, como texto en el móvil o en una pulsera inteligente.

- Bucle de inducción magnética en la recepción, que permite que la información recogida por el sistema a través de un pequeño micrófono se pueda oír a través de los audífonos de las personas que estén en ese espacio conectadas.

Últimas noticias de Fiturtechy, en:

- Accesibilidad como oportunidad para el desarrollo turístico

- El hotel de la próxima década estará en Fiturtechy

- Fiturtechy 23 reúne a los principales actores del sector turístico

- Con Fiturtechy 2023, “Viaje al centro… del Turismo”

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.