Grupo Piñero invierte más de 36,7 millones de euros en el proyecto

Así será el Cayo Levantado Resort con el que Bahía Príncipe ingresa al lujo

El hotel abrirá el 1 de junio en Samaná

24 enero, 2023
Así será el Cayo Levantado Resort con el que Bahía Príncipe ingresa al lujo
  • Cayo Levantado Resort tendrá 219 habitaciones y villas, y abrirá sus puertas el 1 de junio de este año
  • Los pilares del proyecto en Cabo Levantado son el wellness, la cultura local y el cuidado del medioambiente
  • El resort cuenta con un sistema de biodigestión de residuos orgánicos, una planta de producción de agua y paneles fotovoltaicos

El Grupo Piñero ha decidido entrar al segmento hotelero de lujo con el Cayo Levantado Resort, en República Dominicana, en el que están invirtiendo alrededor de 40 millones de dólares (36,7 millones de euros). Lluisa Salord, Directora Comercial Corporativa del Grupo, ha dicho a HOSTELTUR que este proyecto “es el hito más importante del año” y es una apuesta por un segmento “resiliente, con menos impacto por situaciones económicas y por tanto más seguro”.

El Cayo Levantado Resort, que abrirá el 1 de junio, no es un establecimiento de nueva construcción, puesto que fue inaugurado por Bahía Principe Hotels & Resorts en 2006, “pero lo estamos reconvirtiendo totalmente (…) es una reconceptualización integral, no solo de diseño y decoración, sino de producto y servicios”, explica Salord.

En el proyecto se han invertido 36,7 millones de euros.

El proyecto, que ha demandado más de 36,7 millones de euros, se basa en tres pilares de sostenibilidad: el wellness que se articula en una gran oferta de servicios e instalaciones enfocados al bienestar del huésped; la cultura local, que hace posible la existencia del proyecto; y por último su integración respetuosa en el medioambiente.

“Cayo Levantado Resort es el hito estratégico más importante del Grupo para este 2023, y es nuestra apertura a un nuevo segmento de lujo y sofisticación distinto a lo que hemos hecho hasta ahora”, asegura la Directora Comercial Corporativa de Piñero

El resort tiene 219 habitaciones y villas.

Dentro del resort se están reconvirtiendo las habitaciones y construyendo villas exclusivas, con capacidad de hasta ocho personas y algunas solo para adultos. “Hemos reducido inventario y quedará en 219 habitaciones, con 10 tipologías diferentes, ambientadas a la naturaleza dominicana”. A su vez, contará con seis restaurantes, siete bares y coffe shop, dos piscinas, spa y estudio de entrenamiento personal y crossfit.

En Cayo Levantado, reconoce Lluisa Salord, “la parte de producto es muy significativa y el aspecto más innovador y diferenciador es el wellness”, razón por la que la oferta se estructura en cuatro caminos: Refresh, Restore, Relax y Renew. Este resort en Samaná contará con Yubarta, una experiencia que incluye lobby exclusivo, un cenote, dos salas de actividades dirigidas, sala de meditación, circuito de paisajismo, un estudio de nutrición y una tienda.

Dentro del resort hay seis restaurantes, siete bares y un coffe shop.

La compañía también hace una apuesta por la cultura local, incorporando talento de República Dominicana tanto en la reforma (encabezado por el arquitecto Ramón Emilio Jiménez y su estudio Arquimilio), como en la operación y el mantenimiento del resort, y a través de su servicio gastronómico (chefs dominicanos Pedro Mota y Carlos Romero) y su oferta cultural.

“Vamos a contratar a casi 700 empleados y estamos en la búsqueda de talento, priorizando a la gente de Samaná, luego el resto del país, para que los colaboradores aporten ese ritmo dominicano que queremos transmitir”, ha explicado

Zona de piscinas del Cayo Levantado Resort.

El tercer pilar tiene que ver con el medioambiente y por eso el Cayo Levantado Resort se integra en su entorno, minimizando al máximo el impacto ecológico, protegiendo su ecosistema y preservando su fauna y flora.

Fruto de la apuesta por la innovación y la sostenibilidad, el hotel ofrecerá una experiencia 360 sostenible, incorporando un sistema de biodigestión de residuos orgánicos, mediante el cual se recupera el gas producido por su fermentación para generar energía; una planta de producción de agua (y embotellamiento) por condensación para consumo, aprovechando la humedad relativa del agua, y paneles fotovoltaicos.

El bienestar en Cayo Levantado Resort es una integración holística de la parte física, mental y espiritual en la que se busca avivar el cuerpo, aquietar la mente y nutrir el alma, explican.

Además, el check in prescindirá del uso del papel con brazalete de identificación, las habitaciones cumplirán con el criterio de cero plásticos y se instalará un sistema de control de habitaciones “RoomXperiencie”, que incluirá control de iluminación, sensores de presencia, sensor de apertura de puertas y ventanas, control de temperatura y humedad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.