Diario 5328 20.07.2018 | 15:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Temporada de invierno 2014-2015

Lufthansa volará a Canarias por primera vez

Nuevo vuelo Múnich-Gran Canaria en octubre 29 mayo, 2014

La aerolínea alemana Lufthansa comenzará a volar por primera vez a las Islas Canarias a partir del próximo mes de octubre, según ha confirmado el viceconsejero de Turismo Ricardo Fernández de la Puente.

De momento, el vuelo Múnich-Gran Canaria sólo tendrá una frecuencia semanal (los domingos) aunque no se descartan refuerzos en períodos punta durante la temporada de invierno 2014-2015.

El lanzamiento de esta nueva ruta ha sido posible tras las conversaciones que mantuvieron los representantes de Canarias con la aerolínea alemana el pasado mes de abril, durante el foro de rutas aéreas que se celebró en Marsella.

Y es que gracias a los datos de tráfico aéreo y llegadas de turistas aportados por el gobierno canario y Promotur Turismo de Canarias, Lufthansa, (una aerolínea muy enfocada al tráfico de negocios de lunes a viernes) detectó la oportunidad de destinar uno de sus aviones a cubrir la ruta Munich-Gran Canaria en domingos.

Concretamente, el avión será un Airbus A321 con capacidad para 190-200 plazas.

Ricardo Fernández de la Puente, viceconsejero de Turismo de Canarias, y María Méndez, directora de Promotur.Ricardo Fernández de la Puente, viceconsejero de Turismo de Canarias, y María Méndez, directora de Promotur.

"Lufthansa es una aerolínea con un público muy fiel, por lo que podemos captar un nuevo perfil de viajero. Y lo importante es que mejoramos la conectividad del destino con el mercado alemán e incluso con otros tráficos de conexión desde Munich, como el mercado ruso", destaca el viceconsejero de Turismo.

Canarias recibe cada año cerca de 2,7 millones de turistas alemanes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.