Updating Hotelero Hosteltur 2023, cuatro días para un debate imprescindible

El evento para profesionales y directivos hoteleros se desarrollará los jueves del mes de febrero

25 enero, 2023
Updating Hotelero Hosteltur 2023, cuatro días para un debate imprescindible

Hosteltur organiza este mes de febrero su Updating Hotelero Hosteltur 2023 en colaboración con The Hotel Factory, un evento que se desarrollará en formato online todos los jueves del mes de febrero y en el que destacados profesionales y directivos del ámbito hotelero, financiero y de consultorías especializadas abordarán el análisis del entorno en el que se moverá el sector en este ejercicio que comienza.

Y es que, si existe un consenso en el negocio hotelero, es sobre que el momento actual es complejo. Por un lado, los resultados logrados por las empresas del sector en el verano de 2022 han confirmado una vez más la resiliencia de la industria turística española ante crisis de casi cualquier índole y su capacidad para recuperarse a gran velocidad cuando las condiciones externas lo permiten.

Puede registrarse y consultar aquí el programa y el perfil de los ponentes:

Por el otro lado, no obstante, venimos de los dos años más difíciles en la historia del turismo, los balances de centenares de empresas aún tardarán tiempo en recuperarse y muchas incógnitas (económicas, geopolíticas, sanitarias) siguen sin despejarse de cara a 2023, a lo que se añade el aumento de costes energéticos, laborales, de materiales, etc. Sin olvidar un desafío cada vez más apremiante para las empresas hoteleras en España: la necesidad de implantar numerosas medidas relacionadas con la sostenibilidad, en el marco de las nuevas obligaciones legales y tendencias de demanda.

También se analizarán los retos ya presentes pero transformados en relación con las estrategias de reposicionamiento, la segmentación de marcas, el F&B en la experiencia del cliente, novedades en la comercialización y revenue management; retos de la formación para puestos directivos; fondos de inversión y financiación; o las oportunidades de crecimiento

En este volátil entorno, conocer de antemano hacia dónde se mueve el mercado hotelero y cuáles son las principales tendencias del sector supone contar con una información estratégica vital para afrontar con más garantías el año que viene. Por todo ello, Hosteltur organiza el I Updating Hotelero, que se desarrollará durante el próximo mes de febrero 2023, en cuatro jornadas semanales consecutivas.

Entre los participantes en los diferentes paneles de debate se encuentran representantes de grandes marcas como son Meliá, Barceló, Iberostar, NH, Palladium, ALG, Deloitte, EY, Colliers, KPMG, CaixaBank, Banco Sabadell, Lopesan, Hotelbeds, TUI, ADG Travel, Fuerte Group, Zafiro Hotels, TravelgateX, Forwardkeys o Dingus, y de asociaciones de gran representatividad en el ámbito empresarial como CEOE y Caeb.

Como patrocinadores del evento figuran QuoHotel, SiteMinder, Hotelverse, Hotetec, Timón Hotel, Neobookings, Paraty Tech y Dingus.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.