Resultados financieros

EasyJet recorta pérdidas y prevé beneficios en 2023 por reservas récord

El resultado financiero del primer trimestre fiscal de EasyJet ha superado las expectativas de la compañía y el mercado, tras reducir sus pérdidas unido a la solidez de las reservas

25 enero, 2023
EasyJet recorta pérdidas y prevé beneficios en 2023 por reservas récord

El resultado financiero del primer trimestre fiscal de EasyJet ha superado las expectativas de la compañía y el mercado, tras registrar un aumento de ingresos y de ingresos por asiento (RPS) del 36% y reducir sus pérdidas en 80 millones de libras esterlinas hasta 133 millones, unido a la solidez de las reservas. En el lapso, operó 20,2 millones de asientos, en línea con su previsión, con una ocupación del 87%, debido al crecimiento de la demanda junto a viajes sin restricciones, transportando a 17,5 millones de pasajeros.

"Si bien somos conscientes de las perspectivas macroeconómicas inciertas en todo el mundo, basadas en los altos niveles actuales de demanda y las sólidas reservas, easyJet anticipa superar las expectativas actuales de ganancias del mercado para todo el año 2023", dijo la compañía en su actualización de los resultados para el primer trimestre (octubre-diciembre) de su ejercicio fiscal 2023.

Johan Lundgren, CEO de EasyJet, ha afirmado: "Hemos visto una demanda fuerte y sostenida de viajes durante el primer trimestre, transportando casi un 50% más de clientes en comparación con el año pasado. Muchos regresaron para hacer reservas durante la venta tradicional de fin de año, donde llenamos cinco aviones por minuto en las horas pico, terminando con tres fines de semana récord de ingresos por ventas este mes”.

La aerolínea destaca que los aumentos significativos en el precio del combustible año tras año y el fortalecimiento del dólar han dado como resultado que el coste del combustible por asiento sea un 76% más que en el mismo período del año pasado. Durante el trimestre, las emisiones de CO₂ de EasyJet por RPK se redujeron un 11% año tras año

Adicionalmente, la compañía incurrió en costes extraordinarios, ya que, 15 aviones alquilados con tripulación utilizados en el verano 22 abandonaron la flota a finales de octubre. Sin embargo, los costes financieros se vieron beneficiados por el fortalecimiento de la libra esterlina frente al dólar estadounidense durante el trimestre.

Asimismo, EasyJet Holidays, la división de vacaciones de EasyJet, mejoró las expectativas de un crecimiento de clientes superior al 30% a aproximadamente un 50% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

EasyJet ha destacado en su informe que EasyJet Holidays sigue siendo “la principal compañía de vacaciones de más rápido crecimiento en el Reino Unido, con un aumento interanual del 161% en los clientes, a medida que la demanda de viajes en el país se mantiene fuerte”.

Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.