Diario 5379 19.09.2018 | 03:08
Hosteltur: Noticias de turismo
El paro está convocado para el 9 y 10 de enero

La huelga en Iberia es de extrema gravedad por su cercanía a Fitur, dice CEHAT

La convocatoria "suma daños para la imagen de España como destino turístico" 31 diciembre, 2011
  • La patronal hotelera reclama revisar la Ley de Huelgas

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) considera de "extrema gravedad" el nuevo anuncio de paro que ha realizado el sindicato de pilotos Sepla en Iberia para los días 9 y 11 de enero de 2012.

La CEHAT, que agrupa a un total de 64 asociaciones hoteleras, ha vuelto a apelar "a la responsabilidad de los implicados ya que esta decisión vuelve a castigar a los usuarios y suma daños para la imagen de España como destino turístico", ha informado la asociación.

"El reiterado y sistemático anuncio de huelgas al que Sepla somete a usuarios y al sector del turismo, pone de manifiesto la urgente necesidad de revisar la Ley de Huelgas y tomar medidas que garanticen la libre circulación de personas, tarea a la que emplaza al nuevo Gobierno a abordar de manera prioritaria", expone la patronal hotelera

Precisamente hace varias semanas, CEHAT instó al nuevo Ejecutivo a abordar una nueva normativa de esta Ley que regule y contemple procedimientos de convocatoria y limitación de actuaciones.

Desde la Confederación se recuerda que el turismo es un sector estratégico para España que emplea a dos millones de personas, lo que supone un 11% del empleo neto en España, "y que ha demostrado ser el principal motor del país para poder afrontar la paulatina recuperación de la economía".

Además, expone CEHAT, "la cercanía de las fechas escogidas para las huelgas con la celebración de la próxima edición de Fitur, erosiona aún más la imagen exterior de nuestro país como destino turístico de cara a un evento que ya se ha consolidado como el principal escaparate de la oferta turística de España". Fitur se celebrará del 18 al 22 de enero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.