Entrevista a su fundador y consejero delegado, Oriol Serra

Smart Rooms Company: el éxito de su apuesta por un crecimiento sólido

Para 2023 prevé un incremento del 18% en facturación, pasando de 22,8 M a 27 M €

Publicada 09/02/23 -Actualizada 05/03/23 02:01h
Smart Rooms Company: el éxito de su apuesta por un crecimiento sólido
  • El volumen de negocio crecerá previsiblemente por encima del 18% con las nuevas incorporaciones en el segundo semestre del año
  • El mercado EEUU, el primero para Yurbban Hotels, está reservando fuerte a futuro gracias al favorable tipo de cambio euro-dólar para España
  • Alto volumen de reservas en los primeros meses del año, pero con incertidumbre sobre el comportamiento del mercado en el segundo semestre

Entrevista/Smart Rooms Company apuesta por la expansión internacional para 2023, como ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo, aunque insistiendo en su estrategia de “crecimiento sólido”, según ha destacado su fundador y consejero delegado, Oriol Serra: “Nuestro crecimiento en estos 10 años ha sido paso a paso, siendo prudentes, asegurando cada uno de los proyectos”.

¿Cuál es la clave de éxito? ¿La diversificación de la oferta para dar respuesta a distintos segmentos de demanda?

Definitivamente tener un amplio portfolio de marcas lifestyle, creadas a partir de las principales tendencias del mercado y para distintos formatos de alojamiento, nos permite dar entrada a un abanico más amplio de oportunidades. Por otra parte, para nosotros es clave ofrecer una experiencia de alojamiento memorable que esté por encima de las expectativas de nuestros clientes por la calidad, originalidad y autenticidad, gracias al esfuerzo de un equipo apasionado, profesional y cercano. Atendemos siempre los pequeños detalles, particularidad que nos impulsa a crear espacios que tengan una huella expresiva singular.

“Hacemos una gran apuesta por la calidad porque vemos que es a lo que responde la demanda. Nos lo tomamos tan en serio que cerramos 2022 posicionando nuestros tres hoteles Yurbban, ubicados en Barcelona, en el top 10 de TripAdvisor”

¿Próximas aperturas previstas?

Estamos valorando proyectos en las tres regiones en las que tenemos actualmente presencia: Península Ibérica, Latinoamérica y Estados Unidos; ya que para este año 2023 nuestro objetivo es pasar de las actuales 1.026 habitaciones a las 1.400. Por una parte, en principales ciudades de España, algunos de los proyectos más avanzados en la región de Andalucía, además de Madrid y Barcelona. En Portugal, tanto Lisboa como Oporto están en nuestro radar. Paralelamente, en Iberoamérica el siguiente paso es Perú, y continuar en Colombia con un producto más turístico, adicional a los colivings que ya tenemos en Bogotá y Chía. Y en Estados Unidos nuestro crecimiento más natural será en Miami, donde podremos irnos consolidando en la plaza. Aún no podemos confirmar proyectos específicos, pero esperamos que para el segundo semestre de este año ya podamos concretar nuevos proyectos.

La clave de su éxito, además de la diversificación de producto para responder a los gustos y necesidades de los distintos perfiles de cliente, reside, según Oriol Serra, en ofrecer una experiencia de alojamiento memorable que supere las expectativas de la demanda.

¿Cuáles son los planes de expansión por marcas?

La previsión es crecer en los destinos objetivo en todas nuestras diferentes líneas de negocio, tanto en nuestras marcas de gama media y premium lifestyle, como en las dirigidas a un público más joven como The Spot For Living y Spotty Hostels. El objetivo es desarrollar el concepto de marca en el proyecto y destino que mejor encaje.

¿Cómo creéis que se comportará 2023 en líneas generales? ¿Podrán mantenerse los niveles de precios y ocupación a pesar de la inflación y la subida de costes?

Será un buen año pero con incertidumbre. Se habla de una crisis/recesión que no acaba de llegar. No sabemos si la subida de tipos de interés hará que la gente deje de consumir. Se habla de una inflación descontrolada, pero como no terminamos de ver cuál es el patrón, tenemos comportamientos impredecibles. Sin embargo, hay factores que juegan a nuestro favor. Para empezar, si nos comparamos con 2022, recordemos que el primer trimestre de año por el Ómicron tuvimos muy malos resultados, a diferencia de ahora. Por el momento, por ejemplo, en España nos beneficia el tipo de cambio euro-dólar (comportamiento a vigilar), porque el estadounidense está reservando a futuro de manera muy fuerte en lo que llevamos de año, y Estados Unidos es el primer país de origen de nuestros clientes en Yurbban Hotels. A corto plazo, vemos que los primeros meses vienen con alto volumen de reservas, pero aún queda por saber cómo termina de comportarse el mercado en la segunda mitad del año.

Últimas noticias de Smart Rooms Company, en:

- Smart Rooms Company apuesta por la expansión internacional para 2023

- Los apartamentos, foco de inversión en turismo urbano

- Smart Rooms se refuerza en Madrid con nuevos apartamentos turísticos

- Yurbban abre un nuevo hotel de diseño en Barcelona

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.