Flexibilidad y diversificación conviven como tendencias en este segmento

Los apartamentos, foco de inversión en turismo urbano

La compañía 60 Balconies ha presentado su tercer establecimiento en Madrid

7 diciembre, 2022
Los apartamentos, foco de inversión en turismo urbano
  • La oferta de apartamentos turísticos es más flexible para adaptarse a las nuevas necesidades de la demanda: familias, largas estancias, etc.
  • La segmentación de la oferta ha facilitado su diversificación para enfocarse en distintos segmentos de la clientela, especialmente de lujo
  • 60 Balconies nació en 2010 por la necesidad de dar salida, con el promotor del edificio, a uno de los proyectos del estudio de arquitectura

Los apartamentos turísticos se están consolidando como alternativa de alojamiento en las principales ciudades, al responder a los nuevos gustos y necesidades del turista de negocios, bleisure y de ocio y cultura en las grandes urbes. Los inversores no han dejado pasar esta oportunidad y están apostando fuerte por esta línea de negocio.

Así lo demuestran marcas como Líbere Hospitality, la Socimi All Iron, Livensa Living Studios o The Social Hub. Pero este segmento también ha despertado el interés de grandes cadenas como Marriott International con Apartments by Marriott Bonvoy; Eurostars con Tandem Suites; Intur con Core Suites; y Smart Rooms con Uma Suites; pero también en el sentido contrario, como SmartRental Group con su marca hotelera Akeah.

Últimas noticias de los proyectos de expansión de estas marcas, en:

- Líbere Hospitality se consolida en Andalucía con un nuevo activo en gestión

- Livensa Living Studios llega a Madrid con su concepto residencial flexible

- The Social Hub y su concepto de alojamiento: compartir para ganar todos

- La socimi All Iron compra un edificio por 33 M € y crece en Madrid

- SmartRental diversifica oferta con Akeah invirtiendo la tendencia habitual

- Smart Rooms se refuerza en Madrid con nuevos apartamentos turísticos

- Core Suites by Intur abre en Valencia con un 80% de ocupación prevista

Una de las fortalezas de este tipo de producto es su flexibilidad para enfocarse en diferentes perfiles de clientes que comparten el mismo espacio, como ocurre en los establecimientos de The Social Hub -antes The Student Hotel- y en los Livensa Living Studios, que han abierto su abanico de demanda potencial no sólo a estudiantes, sino a viajeros de negocios,de largas estancias e incluso como lugar de residencia para la población local.

Pero a esa tendencia de flexibilidad se une también la diversificación de oferta, con productos enfocados al turismo de lujo, como en el caso de Marriott (Marriott lanza una nueva marca dedicada a los apartamentos turísticos) o Eurostars (Eurostars expande Tandem Suites: llega a Alicante y tiene tres en proyecto), según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo.

60 Balconies

También es ejemplo de ello 60 Balconies, que acaba de presentar la apertura de su tercer edificio de apartamentos, Iconic, en la calle Cedaceros, muy cerca del Congreso de los Diputados. Se añade así a sus otros dos establecimientos en Madrid, en los barrios de Atocha y Recoletos, que suman en total 57 apartamentos.

60 Balconies nace del estudio de arquitectura 3 1 1 studio, con Juanjo Aranda, Sara Solé, Luis Martín y José Ignacio Braquehais como socios integrados en el equipo de dirección. La marca surgió en 2010 ante la necesidad de dar salida a uno de sus proyectos, junto con el promotor del edificio, en plena crisis inmobiliaria.

El edificio alberga 28 apartamentos exteriores de una y de dos habitaciones, repartidos en seis plantas, y en la última se ubica una selección de áticos de diseño con terraza.

Su estratégica ubicación en plena glorieta de Atocha, les impulsó a embarcarse en un concepto pionero de apartamentos turísticos en España, “completamente ajeno al concepto hotelero y modelo de cadena de apartamentos, ofreciendo un servicio 360”, como ha apuntado Juanjo Aranda. Ese mismo año comenzaba así su andadura con 60 Balconies Art.

Desde entonces la empresa ha trabajado sobre este mismo modelo de oferta de alojamientos turísticos con dos edificios más; cada uno con una esencia personalizada que sigue un concepto de hospedaje. En 2014 abrió 60 Balconies Design, cerca de Recoletos, que debe su nombre a la cercanía con el mundo de la moda, habiendo colaborado con algunas marcas para realizar showrooms, presentaciones de colecciones y fotografías de catálogos de sus propios diseños.

60 Balconies Iconic

El último de los proyectos, 60 Balconies Iconic, debe su nombre al homenaje que hace a los principales iconos de la ciudad, ejemplo de los servicios que ofrece 3 1 1 Studio: proyectos integrales en los que rehabilitan, diseñan y equipan edificios completos para su explotación, cuyo resultado final son los tres establecimientos de su marca.

En esta ocasión colaboran con el grupo mexicano de restauración Puntarena, que abrirá en la planta baja del edificio su nuevo restaurante, Ticui. De este modo se busca crear sinergias para ofrecer a los clientes de ambos una experiencia completa de hospedaje y gastronomía.

El establecimiento 60 Balconies Iconic ha sido el último en abrir y con su nombre rinde homenaje a los principales iconos de la ciudad.

El edificio cuenta con 28 apartamentos exteriores -de una y de dos habitaciones- repartidos en seis plantas, siendo la última una selección de áticos de diseño con terraza. En la séptima se encuentra además la zona comunitaria, con piscina para clientes y el bar 40/42 a cargo del restaurante Ticui, donde disfrutar de los mejores cócteles al estilo mexicano.

Entre los servicios que ofrece se incluye el de limpieza diaria de las habitaciones, parking propio en el edificio y la posibilidad de contratar un chófer para desplazamientos en la ciudad o visitas turísticas, así como los servicios de un chef para eventos privados en los apartamentos.

Más información sobre esta tendencia, en:

- Apartamentos turísticos, opción de inversión por rentabilidad y resiliencia

- Los apartamentos con servicios y los resorts seducen al inversor en Europa

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.