Fusiones y adquisiciones

Air France-KLM admite su interés en TAP por un particular atractivo

El consejero delegado de Air France KLM, Benjamin Smith, expresó este viernes el interés de grupo en TAP Air Portugal, en particular, por el atractivo de las conexiones de la aerolínea portuguesa con Brasil

Publicada 18/02/23 -Actualizada 15/03/23 02:03h
Air France-KLM admite su interés en TAP por un particular atractivo

El consejero delegado de Air France KLM, Benjamin Smith, admitió este viernes el interés de grupo en TAP Air Portugal, en particular, por el atractivo de la potente red de conexiones de la aerolínea portuguesa con Brasil. Smith, que compareció en una conferencia de prensa en París para informar de los resultados financieros en 2022, destacó que la red de TAP con Brasil le parece "extremadamente potente".

Ya el año pasado, también durante una presentación de resultados, el máximo ejecutivo de Air France-KLM expresó que el grupo de aerolíneas estaba interesado en comprar una participación en TAP Air Portugal, desde que dos meses antes había trascendido que el gobierno portugués estaba buscando privatizar nuevamente la aerolínea y que el proceso debía finalizar lo más rápido posible. Lufthansa y Air France-KLM eran vistos como los favoritos para tomar el control de TAP, según recoge Simpleflying.

Entonces, Ben Smith dijo que el grupo estaba interesado en una participación en TAP. "Si se dan las circunstancias adecuadas, estamos interesados. La consolidación es clave para nosotros, especialmente en Europa. La península ibérica la hemos estudiado durante muchos años", dijo, quizás haciendo alusión a otro viejo interés, su socia en Skyteam la española Air Europa.

En las últimas semanas, han vuelto a sonar candidatos a participar en la privatización de la aerolínea portuguesa, especialmente los tres grandes grupos europeos -Air France-KLM, el Grupo Lufthansa e International Airlines Group (IAG)-.

Hace unas semanas, Pedro Nuno Santos, Ministro de Infraestructura de Portugal, dijo que después de sufrir una pérdida de 1.500 millones de dólares el año pasado, TAP necesitaba unirse con un gran grupo de aviación.

La compañía aérea, controlada en un 72,5% por el Estado portugués, está bajo un plan de rescate aprobado por Bruselas por valor de 3.200 millones de euros y se vio obligada a reducir el tamaño de su flota, recortar más de 2.900 puestos de trabajo y disminuir los salarios.

Más sobre el tema:

- TAP Air Portugal registró pérdidas récord de 1.600 M€ en 2021

- TAP recibirá 1.600 M € y podría recortar 3.000 empleos

- TAP pasa de 3.000 a 5 vuelos semanales y pide auxilio al Estado portugués

- Bruselas aprueba de nuevo el rescate a TAP que anuló la Justicia europea



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.