Recomendaciones de SiteMinder

Cómo sacar el máximo partido a los canales de distribución en 2023

Estrategias para vender más en Booking y Expedia

Publicada 28/02/23
Cómo sacar el máximo partido a los canales de distribución en 2023

Los hoteles han comenzado el año con buen pie y confían en que volverá a ser positivo, aunque estará marcado por la retracción en del ahorro y el presupuesto de los viajeros, y por el incremento de los costes. La semana pasada supimos cuáles son los 12 canales que más ingresos le generaron a los hoteles en 2022, y SiteMinder brinda una serie de sugerencias para optimizar la estrategia de distribución y sacar el máximo partido a dichos canales en 2023.

En base a las tendencias, predicciones y búsquedas de los turistas, SiteMinder ha recopilado una serie de consejos para que los hoteles consigan más reservas.

Booking

Booking.com fue el canal que más ingresos generó a los hoteles en 2022, a nivel global y en España. Su estudio sobre tendencias para 2023 muestra que el 54% de las personas que viajan piensan disfrutar más tiempo en familia y desplazarse con integrantes de varias generaciones.

Frente a esto, SiteMinder dice que “una forma eficaz de aprovechar la demanda de este tipo de reservas es aplicar tarifas infantiles competitivas; ofrecer más flexibilidad puede ayudarte a aumentarlas en hasta un 15 % en este canal”

Por otra parte, se observa que las excursiones locales ganarán popularidad este año, porque los viajeros quieren experiencias auténticas. Según la plataforma “es el momento ideal para que los alojamientos se centren en destacar las cualidades que hacen que su destino y su establecimiento sean únicos. Al compartir las tradiciones o la gastronomía local con sus huéspedes y ofrecer experiencias inmersivas u otras actividades interesantes, podrán captar a este segmento de mercado y conseguir que su estancia sea irrepetible”.

Expedia

La agencia online Expedia, tercer canal en España, en 2022 anunció el nuevo orden en los resultados en función de la experiencia ofrecida a los huéspedes.

Según explica SiteMinder, esta puntuación se calcula a partir de la información recopilada de las opiniones, los reembolsos y los datos de reubicación, entre otros parámetros. “Cada decisión que ayude a mejorar este aspecto permitirá aumentar el posicionamiento de los alojamientos en los resultados de Expedia Group, lo que a su vez generará más oportunidades para que las empresas asociadas conecten con sus huéspedes y fomenten la fidelidad”, señalan

En base al Traveler Value Index de la OTA, también recuerdan a los hoteleros que “el 70 % de las personas encuestadas afirma que reservarían con mayor probabilidad destinos más inclusivos, aunque sean más caros, mientras que a dos de cada tres les gustaría tener más información sobre aspectos como la sostenibilidad para poder tomar decisiones con toda la información necesaria”.

Hotelbeds

En el caso de Hotelbeds, que aparece en cuarta posición entre los hoteles de España, SiteMinder recuerda que los alojamientos asociados a la plataforma tienen a su disposición varios métodos para mejorar la distribución y generar más demanda:

  • Garantizar que cuentan con habitaciones disponibles en Asia a medida que el turismo en la zona se recupera.
  • Comprobar que todos los tipos de habitaciones (incluidas las prémium) se hayan creado, mapeado y distribuido correctamente.
  • Ofrecer precios competitivos y disponibilidad.
  • Asegurarse de que todo el contenido esté actualizado, incluidas las fotos y las descripciones.
  • Confirmar que las opciones para indicar el tiempo mínimo y máximo de antelación para hacer una reserva estén actualizadas.

Agoda y Trip.com

En esta oportunidad Agoda y Trip.com no aparecen entre los 12 canales que más ingresos generan a los hoteles de España, pero sí tienen un lugar destacado para el resto y por eso también hacen una sugerencia.

Para aumentar alcance y visibilidad en Agoda, proponen tres acciones: asegurarse que el contenido (fotos de habitaciones e instalaciones) sea de calidad; activar programas como Agoda Growth Express para a llegar a segmentos de mercado específicos durante campañas y periodos concretos; y establecer descuentos para grupos determinados (por ejemplo, quienes reserven a través de la versión del idioma chino de la web) con tarifas reducidas.

En el caso de Trip.com, remarcan que los clientes toman decisiones más rápidas y con mayor seguridad si encuentran las respuestas que buscan en la plataforma. Por eso, SiteMinder plantea que contar con datos precisos sobre el tipo de cama (como las medidas exactas) es muy importante a la hora de animarse a reservar un alojamiento, ya que la terminología cambia bastante según el país. Además, contar con información actualizada sobre las medidas de sostenibilidad locales (con imágenes) ayudará a que las personas que se preocupan más por el cuidado del medio ambiente se decidan por un alojamiento u otro.

Noticias relacionadas:

- Pequeños alojamientos: los 12 canales que generan más ingresos

- Cómo sacar el máximo partido a los canales de distribución en 2023

- Los 12 canales que más ingresos generaron a los hoteles de España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.