Se celebrará los días 1 y 2 de marzo

La cuarta edición de FINE incrementa su dimensión internacional

Publicada 27/02/23 -Actualizada 25/03/23 02:00h
La cuarta edición de FINE incrementa su dimensión internacional
  • Este año congregará a representantes de 22 países frente a los 12 de la edición anterior
  • Otra de sus grandes novedades es la participación, por primera vez, de la región francesa de Champagne
  • La feria quiere contribuir a posicionar la Península Ibérica como un destino enoturístico de referencia en los mercados exteriores

La Feria Internacional de Enoturismo FINE, que celebrará su cuarta edición los días 1 y 2 de marzo en la Feria de Valladolid, avanza en su objetivo de buscar una mayor proyección internacional. Este año contará con la participación de nuevos países, hasta sumar un total de 22 frente a los 12 del pasado año. Otra de sus grandes novedades es la participación, por primera vez de la región francesa de Champagne.

Desde sus inicios, FINE, un proyecto desarrollado por Feria de Valladolid, ha apostado por un perfil internacional, tanto en la oferta como en la demanda “porque queremos ser el evento de referencia para los profesionales del enoturismo y, al mismo tiempo, contribuir al posicionamiento de la Península Ibérica como un destino enoturístico de referencia en los mercados exteriores, de ahí la relevancia del mercado portugués”, ha indicado Víctor Caramanzana, presidente del Comité Ejecutivo de Feria de Valladolid.

Un objetivo que se va mejorando en cada edición. La feria contará este año con la participación de nuevos países, hasta sumar un total de 22 frente a los 12 del pasado año. Se unen mercados como Líbano, Jordania, Chile, Brasil, Serbia, Eslovaquia, Rumanía y República Checa, entre otros.

La nueva edición congregará a más de 125 bodegas, rutas y hoteles de España, Portugal y, por primera vez, la región francesa de Champagne, una de las novedades de esta convocatoria.

Víctor Caramanzana recuerda que FINE nació con el objetivo de “favorecer las relaciones comerciales entre las regiones vitivinícolas de Europa y los principales mercados internacionales emisores de turistas"

El 61% de los mercados compradores llegan a FINE por primera vez y el 39% restante lo ha hecho en alguna de las ediciones precedentes, según detallan desde la organización.

En el caso de España, este año se han sumado destinos de enoturismo como Jerez de la Frontera, Canarias, Madrid, Guipúzcoa, Málaga y Ronda, al tiempo que se incrementa la presencia de Cataluña tanto de bodegas como de rutas y museos.

Los escenarios de la feria

El escenario principal de la actividad en FINE es el mercado de contratación en el que se desarrollan las entrevistas entre la oferta y los 70 turoperadores y agencias de viajes especializadas en enoturismo.

El encuentro cuenta también con una serie de jornadas técnicas para facilitar el intercambio de conocimiento, que este año se desarrollarán bajo el título “Hablemos de enoturismo, no de vino”. En ellas se abordarán cuestiones como los diferentes modelos de comercialización y casos de éxito desarrollados por bodegas y territorios. También habrá espacio para los casos prácticos, talleres y conferencias.

Más información sobre este evento

- La feria de enoturismo FINE ya tiene fecha para su cuarta edición

-Los profesionales del enoturismo se dan cita desde este martes en FINE

-La Feria de Valladolid acoge su segundo certamen de enoturismo

-Turespaña y FINE se alían para impulsar el enoturismo

-La Feria Internacional de Enoturismo cuenta con nuevos aliados

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.