Una mínima parte aplica la paridad de precios

Las tarifas hoteleras se mantienen más bajas en las agencias online

Que en las webs de hoteles de Europa y Norteamérica

Los tarifas hoteleras de Europa y Norteamérica no muestran paridad de precios, manteniéndose en las agencias online generalizadamente más bajos que en las web de los propios proveedores.

La tendencia más acusada se da en Toronto. La tendencia más acusada se da en Toronto.

Según los datos de proyección de la consultora RateGain, entre noviembre de 2011 y enero de 2012 sólo un porcentaje mínimo de hoteles de las capitales europeas muestran paridad de precios. En concreto, sólo en un máximo del 25% de los hoteles en algunas capitales se observa de algún modo, mientras que la inmensa mayoría figura con precios más bajos en las agencias online.

En el caso de Norteamérica, un 80% ofrece tarifas más bajas en las agencias online, mientras que sólo un 10% aplica algún tipo de paridad. En algunas capitales ésta es inexistente, para algunas categorías, como es el caso de los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Las Vegas y Los Ángeles. Aunque el contraste más grande se produce en los de cinco estrellas de Toronto, en los que el 100% ofrece precios más bajos en las agencias online.

Madrid, mayor paridad en cinco estrellas

En el caso de Europa no se dan tendencias tan radicales. En las ciudades analizadas –París, Roma, Venecia, Amsterdam, Madrid, Zurich y Londres- el porcentaje de los hoteles que son más baratos en una agencia online oscila entre el 42% y el 81%.

En el punto contrario llama la atención que los hoteles de París o Londres son los de mayor paridad, con porcentajes superiores al 20%. Un porcentaje así sólo se produce en Madrid en el caso de los hoteles de cinco estrellas, mientras que en los de tres y cuatro se sitúa en el 2% y 1%, respectivamente. Mientras, precisamente los hoteles de tres estrellas de Madrid son los que tienen una proporción más elevada de hoteles con precios más bajos en las agencias online de todos los europeos, un 81%.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

jordi alvarez9/01/2012 10:01:02

No deberia haber paridad de tarifas ya que tampoco hay paridad de comisiones con las agencias online. Por tanto el hotel deberia dar mejores tarifas a quien le permita obtener un precio neto final mejor.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.