Presentará un plan de reestructuración

Air France KLM aumenta su tráfico en 2011 un 7%

El grupo Air France KLM ha cerrado 2011 con un aumento del 7% de su tráfico de pasajeros. El miércoles está prevista la presentación de de un plan de reestructuración.

Air France KLM aumenta su tráfico en 2011 un 7%.Air France KLM aumenta su tráfico en 2011 un 7%.

El grupo franco holandés ha alcanzado en el mes de diciembre un significativo crecimiento del número de pasajeros del 7,5%, hasta 6,11 millones de viajeros con una tasa de ocupación del 81,5 %.

Tal mejora que ha sido registrada por la mayoría de las aerolíneas europeas –un 14,8%- al comparar el desempeño del último mes del año pasado con un diciembre de 2010 caracterizado por las malas condiciones climáticas y la mayor parte de los principales aeropuertos europeos cubiertos de nieve, obligando a la cancelación de 5.100 vuelos.

En cuanto a la evolución para el conjunto de 2011, en el negocio de pasajeros el tráfico de Air France KLM subió principalmente en los vuelos europeos, un 9,4%; con América, también un 9,4%; con el Caribe y el Índico, un 6,6%; y con Asia, un 6 %. Por el contrario, el grupo ha registrado un ligero descenso del número de pasajeros transportados en sus rutas a medio Oriente y África, del 0,5 %.

Plan de reestructuración

Por otra parte, para esta semana está previsto que el nuevo presidente de Air France, Alexandre de Juniac, presente los nuevos planes de restructuración de la compañía para encarar las pérdidas de la comnpañía que, en el primer semestre fiscal de 2011 Air France KLM perdió 183 M € y al término de los nueve primeros meses de 2011 alcanzaron 366 millones de euros.

El miércoles está programada una reunión del Consejo de Administración de Air France-KLM y el viernes De Juniac se reúne con directivos.

Según las informaciones de la prensa francesa de este pasado fin de semana, no se espera ningún plan social, pero sí medidas como el cierre de rutas, la reducción de frecuencias y el aplazamiento de la entrega de algunos aviones al fabricante europeo Airbus.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.