Diario 5381 21.09.2018 | 09:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Madrid, 17 de enero

Mariano Rajoy abrirá el Foro Exceltur

El Rey Juan Carlos clausurará la jornada que se celebrará la víspera de Fitur 9 enero, 2012
  • El foro se celebra bajo el título “Turismo motor de crecimiento y empleo"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugurará el sexto Foro de Liderazgo Exceltur el próximo 17 de enero en Madrid, la víspera de Fitur. La jornada será clausurada por el Rey Juan Carlos, el mismo día por la tarde. En la apertura se destacará la idea de que el turismo es una prioridad del Gobierno así como una locomotora para la recuperación socioecónomica de España.

Exceltur organiza con la OMT esta jornada con el título “Turismo motor de crecimiento y empleo: Políticas para estimular la competitividad”. Este foro sectorial se celebrará en el marco de apertura de Fitur 2012, la víspera de su inauguración y tendrá lugar en el Centro de Convenciones Ifema-Norte.

En la apertura oficial presidida por Mariano Rajoy, se destacará la idea de que el turismo es una prioridad del Gobierno así como una locomotora para la recuperación socioecónomica de España.

En el foro participarán cuatro presidentes de comunidades autónomas: País Vasco, Galicia, Canarias y Baleares. También intervendrán los ministros de Turismo de China, México y Egipto, países que han dado al turismo la categoría de pilar estratégico para su economía.

Igualmente asistirán los presidentes de tres organismos de promoción turística a la vanguardia en innovación: Canadá, Reino Unido y Australia.

Por otra parte, han confirmado su participación una quincena de empresarios de primer nivel español e internacional, así como los máximos expertos de varias entidades financieras españolas.

Entre los ponentes se encuentran: Miguel Fluxá, Presidente de Iberostar Hotel Group; Michael Frenzel, presidente de TUI AG; Mariano Pérez Claver, Presidente de NH Hoteles; Charles Petruccelli, Presidente Global de Travel Services of American Express; José Antonio Tazón, presidente del consejo de administración de Amadeus; y Antonio Vázquez, Presidente de IAG (British Airways & Iberia Airlines) y Presidente de Iberia L.A.E.

Este grupo de ponentes participarán en el panel-coloquio sobre "Retos turísticos para 2012" moderado por Taleb Rifai, Secretario General de la OMT.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.