El CEO de TUI Travel da las claves de la resistencia de la compañía

Peter Long: “Necesitamos dar a los clientes una razón para reservar con nosotros”

Crecimiento online y productos diferenciados sostienen el negocio

Exclusividad y disponibilidad multicanal son las claves de la resistencia de TUI Travel ante las dificultades, asegura Peter Long.

Peter Long.Peter Long.

El CEO de la compañía ha comentado en una entrevista que se incluye en el balance de resultados anuales del grupo que hay que “dar a los clientes una razón para reservar con nosotros”, en el sentido de ofrecerles productos exclusivos, y además que estos estén disponibles a través de todos los canales para que puedan seleccionar el medio que más se ajuste a sus gustos y necesidades. Lo que, en definitiva, deriva en un crecimiento de la disponibilidad online, estrategia en la que se está centrando.

Ésta, asegura, es la base que ha permitido a TUI sobrevivir a un año que califica de “turbulento”, junto a su flexibilidad, que le ha facilitado hacer frente a la Primavera árabe por su capacidad para recolocar a los clientes al tener asegurada la disponibilidad de camas en el Mediterráneo Occidental. Sólo en el mercado francés, admite, ha tenido serias dificultades, dado que Egipto y Túnez eran destinos tradicionalmente muy demandados en este emisor.

Aún así, reconoce que el efecto total ha sido de 70 millones de libras (85 millones de euros) de pérdida. El crecimiento de ventas en otros mercados y la cierta recuperación del británico le ha permitido compensarlo, de modo que, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en TUI gana 118 millones de euros en 2011   obtuvo en el ejercicio finalizado a 30 de septiembre un 4% más de beneficios que el año anterior.

Una de las razones de su fortaleza ha estado en disponibilidad de dinero en efectivo, al haber estado convirtiendo en cash sus beneficios operativos, estrategia que continuará aplicando el próximo año.

Long asegura que TUI Travel se seguirá apoyando en la modernización de su negocio principal, en los productos diferenciados –entre los que destaca Sensatori, Blue Villages, Sensimar o HolidayVillages- y en los resultados del negocio derivado de su flota de 1.200 yates.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.