Diario 5402 15.10.2018 | 23:50
Hosteltur: Noticias de turismo
El acuerdo podría extenderse a América Latina

La OMT y Fundación Banesto impulsarán la cooperación turística en África

El plan financiará proyectos de negocio en Etiopía, Mozambique y Tanzania 2 abril, 2011
  • Se primarán los proyectos turísticos promovidos por mujeres o cooperativas

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Fundación Banesto han firmado un acuerdo de cooperación orientado a facilitar la identificación, apoyo técnico y financiación de proyectos de negocio en el sector turístico en Etiopía, Mozambique y Tanzania

El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, y el Presidente de la Fundación Banesto, Antonio Basagoiti, presentaron el acuerdo de cooperación suscrito por ambas organizaciones el pasado 29 de marzo.

Aunque inicialmente se contempla el trabajo coordinado en estos tres países, la OMT y Fundación Banesto no descartan la extensión del acuerdo a otros países de África y a América Latina.

"El acuerdo sienta las bases para la identificación, evaluación y apoyo técnico y financiero a proyectos promovidos preferentemente por mujeres, asociaciones o cooperativas -con especial énfasis en el protagonismo de la mujer-, y comunidades, en actividades en el sector del turismo o complementarias", según ha informado la OMT.

La evaluación y selección de los proyectos se realiza de forma conjunta considerando, entre otros aspectos, "la viabilidad económica, el impacto potencial en la economía local, la promoción y el empleo de la mujer, el enfoque solidario y la sostenibilidad ambiental".

Ayudas económicas

La entrega a los destinatarios finales de los fondos necesarios para la financiación de los proyectos seleccionados, al igual que el acompañamiento y asistencia técnica, se realizará a través de organizaciones colaboradoras de la OMT en los países destinatarios.

Las ayudas económicas se entregarán preferentemente en forma de subvenciones o microcréditos con apoyo de organizaciones en el terreno.

Los fondos asignados a los proyectos son propios de la Fundación Banesto o provenientes de aportaciones de terceros.

Tanto Taleb Rifai como Antonio Basagoiti han coincidido en destacar el potencial del turismo como motor para el desarrollo económico y social de los países africanos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.